viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Madrid reduce el aforo de las cenas de Navidad: solo seis personas por mesa

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reducirá de diez a seis personas el límite de las reuniones navideñas para tratar de contener la expansión del coronavirus, según ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Madrid reduce el aforo de las cenas de Navidad: solo seis personas por mesa 1

Este límite afecta a las reuniones de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, según ha detallado el consejero en una rueda de prensa donde ha advertido de la necesidad de «endurecer el plan de Navidad» tras reconocer un «ligero aumento» de contagios.

Madrid reduce el aforo de las cenas de Navidad: solo seis personas por mesa 2

«Si queremos reconducir esta situación y volver a la senda de la mejora debemos actuar ya», ha dicho.

- Publicidad -

Estas medidas se suman a las anunciadas ayer por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien aseguró que la región cumplirá con el cierre perimetral durante las Navidades, pero no se plantea «arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía», ni impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad para visitar a sus familiares, para trabajar o para ir al médico.

Nuevas ZBS con restricciones

Por otro lado, la Comunidad de Madrid mantendrá las restricciones en la zona básica de salud (ZBS) de La Moraleja (Alcobendas) y las ampliará en cinco nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de Andrés Mellado, en
Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; las ZBS de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. La ZBS de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, recuperará la movilidad a partir del próximo lunes, 21 de diciembre, a las 00:00 horas.

Madrid reduce el aforo de las cenas de Navidad: solo seis personas por mesa 3
Madrid reduce el aforo de las cenas de Navidad: solo seis personas por mesa 4

La movilidad en estas áreas estará limitada durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero (salvo en el caso de La Moraleja, que será hasta las 00:00 del día 28 de diciembre), pero dicha restricción desaparecerá los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero.

- Publicidad -

Las medidas para las ZBS con restricciones

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES