La Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el diagnóstico de un total de seis casos positivos de la cepa británica de la covid-19 tras sumar dos nuevos en la región, y continúa estudiando «al menos otros 13 posibles casos» de esta nueva variante.

Estos diagnósticos elevan a 11 el total de casos confirmados de la cepa británica en España, dado que a los seis de Madrid se añaden los cinco reportados hasta el momento por Andalucía.



Ninguno de los positivos por esta variante en la región se encuentra grave, ni los confirmados ni los que están en estudio, asegura en un comunicado la Consejería de Sanidad madrileña.

Tanto los dos pacientes de esta cepa confirmados este martes como los cuatro notificados el pasado sábado corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos.

El pasado miércoles 23 de diciembre, la Dirección General de Salud Pública envió una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus, conocida como B.1.1.7, que ya estarían en la Comunidad de Madrid.

La alerta se generó porque había varios casos en estudio relacionados con ciudadanos que habían llegado del Reino Unido en fechas recientes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here