Nuevo ‘regate’ a la Ley Celaá: la Comunidad de Madrid elevará a diez años los conciertos educativos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará este miércoles un decreto para elevar de seis diez años la duración de los conciertos educativos en la región.

0
126
Díaz Ayuso preside la Junta Rectora de IFEMA que ha puesto al frente de su Comité Ejecutivo a José Vicente de los Mozo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará este miércoles un decreto para elevar de seis diez años la duración de los conciertos educativos en la región.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado tras la firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución para promocionar el consumo de alimentos de Madrid en Navidad.

Díaz Ayuso ha explicado que, según la actual Ley Orgánica de Educación, las comunidades autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios, que hasta ahora en Madrid están por seis años.

«Nosotros hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años, de modo que no van a vencer dentro de dos, sino dentro de seis», ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño.

De esta forma, ha señalado, las familias tendrán más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo.

Díaz Ayuso ha apuntado que «la duración de la educación obligatoria actualmente es de diez años» y, por eso, es «muy acertado» ampliar este plazo de vigencia de los conciertos para darles más garantías a las familias madrileñas. 

Adelanto a la Ley Celaá

La ampliación de los conciertos educativos es la segunda medida que toma el Gobierno de la Comunidad de Madrid para mitigar los efectos de la Ley Celaá.

Este lunes anunció la apertura anticipada del proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para garantizar el distrito único y la libertad de elección de los padres.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, advirtió de que el adelanto del proceso de admisión de alumnos en Madrid para el curso escolar 2021/22 para sortear la ley Celaá era «el primer paso de otros muchos” que dará el Gobierno regional, «siempre dentro de la más estricta legalidad y constitucionalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí