/ 16 octubre 2021

Mapa de los puntos de vacunación en Madrid

Mapa de los puntos de vacunación en Madrid

La Comunidad de Madrid sigue perfilando cómo será el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región, y ya ha avanzado que tiene más de 900 instalaciones previstas para tal propósito

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, afirmó este miércoles que la Comunidad está preparada para iniciar la vacunación contra el coronavirus «lo antes posible», en cuanto el Gobierno de España se comprometa a hacerle llegar todas las vacunas necesarias.

Aguado recordó que, como adelantó el pasado lunes el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid está en condiciones de inmunizar a unos 300.000 madrileños en enero.

Zapatero aseguró que su departamento lleva «semanas» trabajando en la logística necesaria para poder empezar a vacunar a la población en enero, si para entonces llega la vacuna a España, y aunque será un proceso «complejo» por las exigencias de conservación del fármaco, subrayó que la Comunidad tiene amplia experiencia para llevarlo a cabo.

Se trata, según Zapatero, de un proceso complejo, porque inicialmente la vacuna que llegará será la de Pfizer, que requiere una congelación por debajo de los 70 grados bajo cero y ello implica un procedimiento complicado.

El vicepresidente madrileño ha precisado que la Administración madrileña tiene más de 900 instalaciones previstas para poder realizar estas vacunaciones cuando llegue el momento a la población que determine el Gobierno de España.

Aguado ha instado al Gobierno de España a ponerse a trabajar y acelerar los trámites y la toma de decisiones.

«Hasta que el Gobierno de España no nos haga llegar formalmente estas vacunas no podemos iniciar esta campaña de vacunación» en la Comunidad de Madrid, ha apuntado.

No ha descartado que la vacuna frente a la Covid-19 se pueda poner en las farmacias, aunque ha indicado que ésta es una decisión que tiene que valorar la Consejería de Sanidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS