miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid mantendrá los bares y comercios abiertos en Navidad

Madrid mantendrá los bares y comercios abiertos en Navidad

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid cumplirá con el cierre perimetral durante las Navidades, pero no se plantea «arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía», ni impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad para visitar a sus familiares, para trabajar o para ir al médico.

Así lo ha expresado este jueves la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre el criterio aplicado por parte del Gobierno regional para mantener las restricciones de movilidad durante el próximo mes.

- Publicidad -

Díaz Ayuso ha señalado que «lo que vamos a hacer las comunidades autónomas es cumplir con los perímetros que han establecido durante todo el periodo de las Navidades», pero tendrá que ser el Gobierno el que diga con qué documentación y cómo acreditar la condición de conviviente y allegado.

«Vamos a seguir aplicando las medidas sensatas y quirúrgicas que hasta la fecha han dado buenos resultados, si bien no estamos conformes, no estamos tranquilos, no estamos confiados», ha apuntado.

La presidenta madrileña ha indicado este viernes anunciará nuevas medidas, así como campañas de cribados masivos a la vuelta de Navidad en el ámbito universitario y distintas residencias para que los ciudadanos estén lo más protegidos posible.

- Publicidad -

Díaz Ayuso ha avanzado que el Gobierno regional tendrá que «ahondar» en nuevas zonas básicas de salud y va a comprar test de antígenos, en concreto 2 millones de pruebas.

«Vamos a seguir con las mismas medidas que nos han traído hasta aquí con buenos resultados, con la concienciación de los ciudadanos, con la ventilación, con los cierres nocturnos, y trabajando en el mismo sentido», ha asegurado la presidenta regional, que ha abogado por ver cómo evoluciona la pandemia y determinar si hay una tercera ola o «esto son ecos del puente de la constitución» en referencia al leve repunte de los últimos días.

«TRES REYES EN ESPAÑA»

En opinión de Ayuso, «el problema que tenemos en España es que a falta de dos reyes, tenemos tres reyes, porque ahora mismo en La Moncloa lo que tenemos como presidente del Gobierno es a una figura que reina, pero no gobierna», por lo que «cuando hay que hacer buenos anuncios en positivo está en todas las televisiones y cuando hay que tomar decisiones difíciles se esconde y nos deja a las comunidades autónomas».

Ahora mismo, se ha quejado la presidenta madrileña, «no ha habido una sola conferencia de presidentes, no ha habido información acerca de lo que teníamos que hacer las comunidades autónomas y nuevamente nos vemos hemos visto solas ante la pandemia, en una pandemia histórica y que afecta a todos los países, pero aquí en España nos tenemos que ver entre regiones buscándonos la vida». 

Madrid mantendrá los bares y comercios abiertos en Navidad 1
Foto: © Alberto Cuellar

«TIENE EL TRABAJO MÁS BONITO DEL MUNDO»

Rocío Monasterio ha vuelto a exigir al Gobierno de la Comunidad que sea “coherente, prudente y valiente” y tome medidas para frenar la tercera ola de Coronavirus. 

«Señora Díaz Ayuso, tiene usted el trabajo más bonito del mundo: salvar vidas. VOX estará con usted si toma las medidas adecuadas», ha prometido la portavoz de VOX en la cámara madrileña.

Monasterio ha exigido «dejar de restringir la movilidad» en la región porque, lejos de contribuir a frenar las curvas de contagios, favorece las aglomeraciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -