jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid ya tiene plan para las campanadas y las cabalgatas

Madrid ya tiene plan para las campanadas y las cabalgatas

- Publicidad -

El final de 2020 va a ser tan atípico como lo ha sido durante el resto del año. Hasta tal punto que no podremos tomarnos las uvas en la Puerta del Sol… ni en ninguna parte de la vía pública.

El Gobierno regional implantará a partir del cinco de diciembre una serie de medidas preventivas ante el coronavirus para que se puedan organizar con seguridad algunas de las actividades navideñas que comienzan a desarrollarse, a partir del puente de la Constitución y la Inmaculada, y que duran hasta la festividad de Reyes.

- Publicidad -

La Dirección General de Salud Pública ha dictado ocho medidas, entre la que destaca esta prohibición, así como la relativa a las cabalgatas de enero, que deberán celebrarse en espacios acotados con los espectadores sentados y con un aforo del 50% respetando la distancia de seguridad entre las personas. Medidas idénticas a las que deberán tomarse en los actos de entrega de cartas por parte de los niños a los Reyes Magos y Papá Noel.

Madrid ya tiene plan para las campanadas y las cabalgatas 1
Una multitudinaria cabalgata que no se repetirá este año

Asimismo, se limitarán los aforos de todos los mercadillos que se organicen en la región del 75%
actual al 50%, la celebración de cualquier concierto u otro acto en la vía pública tendrá que organizarse en un espacio acotado, .

También la representación de Belenes vivientes se realizará en un lugar acotado, con los espectadores sentados y un aforo del 50% respetando la distancia de seguridad. Las visitas a lugares donde tradicionalmente se exponen los Belenes tendrán que respetar el mismo aforo del 50% del espacio donde se habiliten y respetando al máximo la distancia de seguridad en las colas entre familias o grupos de seis personas.

- Publicidad -

Madrid no suma nuevas ZBS y ya solo quedan cuatro activas

Mientras vamos conociendo un poco más cómo será la Navidad en la región, sigue bajando la incidencia de contagios por coronavirus. Tanto es así que la Comunidad de Madrid no ha sumado hoy nuevas zonas básicas de salud a las ya existentes con restricciones, en once de ellas y seis municipios acabarán estas limitaciones el próximo 7 de diciembre, mientras que otras cuatro se prorrogarán por no haber alcanzado los resultados esperados.

Madrid ya tiene plan para las campanadas y las cabalgatas 2

De este modo, el Gobierno regional levantará a partir del próximo lunes, 7 de diciembre, las restricciones en once zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades de la región, donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

Se trata de las ZBS de Daroca, en Ciudad Lineal y Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro, en
el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en el municipio de Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba; además de Alpedrete y Galapagar.

Seguirán con restricciones de movilidad las ZBS de Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid, y en La Moraleja (Alcobendas), así como las de la zona básica de Barcelona, en Móstoles.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, acompañada por el viceconsejero de Salud Público, Antonio Zapatero, ha informado asimismo de que en 200 de las 286 zonas básicas de salud la incidencia acumulada a 14 días es inferior a 250 casos por 100.000 habitantes.

Restricciones en las ZBS

En estas zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que ya hay dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, se prohíbe la entrada y salida de las zonas salvo por motivos justificados, además de otra serie de limitaciones:

– Cierre de los comercios a las 22 horas.

– Cierre de zonas infantiles en los parques.

– Limitación adicional de aforos en terrazas (50 %), lugares de culto (30 %), velatorios (máximo 15 personas), academias y autoescuelas (50 %) y actividades deportivas en exterior (60 %).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -