jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadUn Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea

- Publicidad -

La Navidad es esa época del año en que los ciudadanos se vuelven más permeables a colaborar con actividades solidarias y en este 2020, en el que nadie ha podido escapar del duro embate del coronavirus, la colaboración es más necesaria que nunca.

Este es uno de los motivos por los cuales Metro de Madrid ha colocado 12 árboles de Navidad, uno en cada una de las líneas de la red del suburbano madrileño, para difundir las campañas de recaudación de fondos de 12 ONG que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, como Banco de Alimentos, Cruz Roja Madrid o Cooperación Internacional.

- Publicidad -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado este martes esta campaña navideña, denominada El Árbol de los Deseos, en la estación de Chamartín.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 1
Foto: Twitter Ángel Garrido

Garrido ha explicado que esta iniciativa “apuesta por utilizar” algo tan importante como es la red de Metro, que llega a “millones de viajeros”, para fines solidarios, ya que cada árbol mostrará toda la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 2
Foto: Comunidad de Madrid

Entre las propuestas hay desde asociaciones “muy conocidas como Cruz Roja”, a otras que ayudan mayores, mujeres o niños, hasta otras de colaboración en entornos locales.

- Publicidad -

Es el caso del árbol de los deseos situado en la estación de Sol, junto a la línea 1, que está unido a la Coordinadora infantil y juvenil de Vallecas.

En la línea 2, el árbol situado en la estación de Sevilla, que está ligado a la Asociación Realidades, que recauda fondos para luchar contra la brecha digital adquiriendo dispositivos móviles que ayuden a las personas sin hogar a encontrar empleo.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 3

En la estación de Embajadores, en la línea 3, que permite colaborar con la entidad Grandes Amigos. Dan la oportunidad de ayudar a los mayores en situación de soledad.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 4

El árbol situado en la estación de Mar de Cristal, en la línea 4, contiene información sobre la Asociación Bocatas, para dotar de recursos de primera necesidad a personas sin hogar.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 5

El de la línea 5, en la estación de Ventas, está destinado a los proyectos de la Fundación Balia, que comprarán equipos informáticos a menores en situación de vulnerabilidad.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 6

El de Legazpi, en línea 6, utilizará las ayudas para realizar actividades solidarias y entregar 10.000 regalos a niños en riesgo de exclusión gracias a Cooperación Internacional.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 7

El situado en la estación de Canal, en la línea 7, permitirá a la entidad Avanza entregar cestas de Navidad y cajas de alimentos a 2.600 familias desfavorecidas, en situación o riesgo de exclusión social.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 8

En el de la línea 8, que estará en Nuevos Ministerios, las protagonistas son las mujeres embarazadas y madres jóvenes y sus bebés. La entidad en este caso es ABD.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 9

El de la línea 9, en Colombia, va para la Asociación Candelita y que puedan ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad para sus compras en alimentación y productos de primera necesidad.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 10

En la línea 10, en la estación de Chamartín, se puede colaborar con el Banco de Alimentos para que ningún niño se quede sin desayuno.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 11

En la estación de La Fortuna, en la línea 11, puedes unirte con Cruz Roja Madrid en la recaudación de fondos para comprar juguetes para niños y niñas de familias vulnerables.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 12

Por último, en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12, puedes ayudar a la ONG Nupa a comprar regalos de Navidad para niños con fallo intestinal, nutrición parental y trasplante múltiple, ingresados o en acogida, durante su tratamiento.

Un Metro, doce causas: un árbol de Navidad solidario en cada línea 13
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -