Michelín

Madrid tiene en la riqueza y diversidad gastronómica uno de sus principales encantos y atractivos turísticos. La mejor prueba de ello, son las estrellas Michelín que atesoran sus restaurantes por toda la región, y que desde este lunes se han visto incrementadas con una nueva para Saddle.

Estos son los restaurantes de Madrid que han alcanzado estas reputadas distinciones en la Gala de Premios Guía Michelín España y Portugal 2021.



Triestrellados y 2 Estrellas Michelín

DiverXO, restaurante del afamado chef Dabiz Muñoz mantiene sus tres Estrellas, siendo el único restaurante madrileño triestrellado. Con dos Estrellas, en la Comunidad de Madrid tenemos el restaurante Coque del chef Mario Sandoval; DSTAgE, dirigido por Diego Guerrero, y Paco Roncero cuyo restaurante homónimo también conserva sus dos Estrellas.

Además, Ramón Freixa Madrid y el chef Óscar Velasco, en su restaurante Santceloni, son los que completan esta lista de dos Estrellas.

Restaurantes con 1 Estrella

El restaurante Saddle, que ocupa el espacio que fue del legendario Jockey, ha logrado este año su primera Estrella bajo el liderazgo del chef Adolfo Santos. También tienen este galardón A’Barra, con los conceptos gastronómicas del chef Juan Antonio Medina; Cebo, de Aurelio Morales y Clos Madrid creado por Marcos Granda.

Otros restaurantes que disponen de una Estrella son el Corral de la Morería Gastronómico, dirigido por David García, que se formó en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, o el Club Allard, en este caso comandado por la chef dominicana María Marte.

Son muchos los restaurantes madrileños que han logrado una Estrella Michelín a lo largo del tiempo. También tenemos Gaytán, de Javier Aranda; Gofio, bajo las señas de identidad de Safe Cruz y su gastronomía canaria; Kabuki y Kabuki Wellington, dirigidos por Ricardo Sanz, o la Tasquería de Javi Estévez.

Completarían esta distinguida lista, el restaurante Lúa, que lleva la firma de Manuel Domínguez Carrete y Yugo, cuyo concepto ha sido creado por Julián Mármol.

Distinciones

Lamadrid, en Colmenar Viejo, dirigido por Enrique Zubillaga y Quinqué, cuya alma mater es Carlos Griffo, han obtenido la distinción Bib Gourmand; mientras que El Invernadero, guiado por el chef Rodrigo de la Calle, también con una Estrella Michelín, ha logrado la categoría Estrella Verde.

Gala de Premios Guía Michelín España & Portugal 2021

La Real Casa de Correos ha albergado la Gala de Premios Michelín España & Portugal 2021, celebrada este lunes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido el talento y el esfuerzo de la gastronomía española durante la pandemia. Ha señalado que “celebramos hoy cómo el unir sensaciones y experiencias, ha demostrado que somos una sociedad abierta y pujante y que, a pesar de la adversidad, hemos salido adelante”.

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha destacado la “labor social impagable” que ha llevado a cabo el sector de la restauración durante estos últimos meses. “La gastronomía es turismo, es cultura, pero también es ánimo, y necesitamos a nuestros restaurantes, bares y cafeterías, necesitamos estar con nuestros amigos y familias y esto se hace en torno a una mesa. Sois más necesarios que nunca”, ha añadido.




1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here