/ 24 septiembre 2021

La Moraleja y La Elipa, únicas ZBS con restricciones vigentes

La Moraleja y La Elipa, únicas ZBS con restricciones vigentes

Poco a poco, y gracias a la notable mejora de a incidencia de coronavirus en toda la región, Madrid va levantando las restricciones de movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) que quedaban activas y desde el próximo lunes ya solo quedarán dos.

Se trata de la ZBS de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid) y en la ZBS de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas. En ambos casos, las las restricciones de movilidad se prorrogarán durante siete días naturales, es decir, desde las 00:00 horas del 14 de diciembre hasta las 00:00 horas del 21 de diciembre.

Desde este mismo lunes quedan por tanto «libres» las ZBS de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí de la capital y en la de Barcelona en el municipio de Móstoles. En los dos casos se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

Restricciones en las ZBS

En estas zonas, los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que ya hay dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, se prohíbe la entrada y salida de las zonas salvo por motivos justificados, además de otra serie de limitaciones:

– Cierre de los comercios a las 22 horas.

– Cierre de zonas infantiles en los parques.

– Limitación adicional de aforos en terrazas (50 %), lugares de culto (30 %), velatorios (máximo 15 personas), academias y autoescuelas (50 %) y actividades deportivas en exterior (60 %).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS