La Mutualidad de la Abogacía ha alcanzado un acuerdo con la gestora de fondos alemana Deka Immobilien para comprarle un edificio comercial ubicado en el número 5 de la calle Serrano de Madrid.

El activo tiene 2.560 metros cuadrados de superficie divididos en sótano, planta baja -arrendada a Adolfo Domínguez– y tres pisos en altura.



En virtud del acuerdo contractual, la firma de moda seguirá de inquilina al menos hasta mayo de 2023, ha indicado la Mutualidad.

La operación, que se ha cerrado este mismo lunes bajo notario, ha contado con la asesoría de la consultora CBRE.

La entidad aseguradora cuenta con varios inmuebles en esta calle madrileña, entre los que se encuentra su sede, situada en el número 9.

El director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, Carlos Pérez-Baz, ha afirmado que el sector retail sigue siendo esencial en la estrategia de inversión inmobiliaria y confían en la recuperación del sector a corto y medio plazo. En este sentido, la Mutualidad quiere seguir dando continuidad a su apuesta por las tiendas emblemáticas («flagship stores») en zonas de referencia.

Con esta nueva adquisición, la Mutualidad de la Abogacía suma 46 inmuebles en cartera, con una superficie total de 277.775 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 831 millones de euros.

Por su parte, el coste de adquisición asciende a más de 774 millones de euros, con un valor neto contable de la cartera de más de 674 millones de euros.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here