/ 23 abril 2021

Navacerrada y Valdesquí iniciarán la temporada “en cuanto haya nieve suficiente”

Navacerrada y Valdesquí iniciarán la temporada “en cuanto haya nieve suficiente”

Las estaciones de Navacerrada y Valdesquí abrirán “en cuanto haya nieve suficiente”, según han anunciado. Para ello, ya cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid, ya que, desde la Consejería de Sanidad entienden que “no existe ningún problema al ser una práctica al aire libre”, siempre que se mantengan los controles de acceso, la distancia física y las medidas recomendadas para la hostelería.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, adelantó la semana pasada que se podrán practicar los deportes de invierno en las estaciones de la región y fuentes de la estación de Navacerrada han indicado a Efe que aún no hay fijada una fecha para el comienzo de la temporada, pero han confirmado que intentarán “abrir lo antes posible”.

Por su parte, el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha explicado que aunque nevó intensamente durante unos días, la lluvia y las temperaturas más altas están impidiendo que se acumule la cantidad necesaria para poder abrir.

La Pinilla

- Advertisement -

Otra estación muy frecuentada por los madrileños debido a su cercanía es La Pinilla, situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central, en la provincia de Segovia, ya ha iniciado la venta de ‘forfait’ y también está a la espera de que la nieve se acumule en sus pistas para poder comenzar la temporada.

Navafría no abrirá haya nieve o no

La que no abrirá definitivamente haya o no nieve es la estación de esquí nórdico de Navafría, la única que contaba la Sierra de Guadarrama para el esquí de fondo. Sus responsables lo adelantaban a finales de noviembre en un comunicado en el que lamentan la falta de apoyo institucional al proyecto.

«Después de 13 años trabajando para convertir un viejo refugio y unas pistas forestales en una verdadera estación de esquí de fondo (…) nos vamos con mucha pena y con mal sabor de boca. Con más voluntad y valentía por parte de las instituciones implicadas, este proyecto (…) podría haberse consolidado como un gran espacio para el esquí nórdico y las actividades de montaña en la Sierra de Guadarrama», rezaba la nota.

Para abrir, las estaciones de Navacerrada y Valdesquí seguirán las normas establecidas por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), que son las mismas que para cualquier otra actividad: usar mascarilla, gel desinfectante y mantener las distancias de seguridad. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS