El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha un nuevo sistema mixto que se basa en la reserva de algunas calzadas del municipio para el tráfico los días laborables y para peatones durante los fines de semana. De esta manera, se pretende mejorar la seguridad vial y agilizar los momentos de mayor afluencia en ambos casos. Esta medida ha entrado en vigor este miércoles 9 de diciembre en la calle Fraguas.

De esta manera, se pretende reducir los atascos permitiendo a los coches circular por la calzada entre semana y con una velocidad limitada a 20 kilómetros por hora, mientras que los festivos y fines de semana queda abierto a los peatones. En el momento de apertura de la calle a los coches, las próximas actuaciones serán las de “delimitar claramente” las plazas de aparcamiento y la colocación de bolardos neumáticos programables «para facilitar este concepto mixto», según explica el Ayuntamiento.



Así, la concejala de Movilidad, Estrella Pereda, considera que la “fórmula mixta” es un planteamiento “razonable”, que tiene en cuenta la reordenación del tráfico y el modelo de ciudad hacia una peatonalización progresiva.

Por su parte, el alcalde, Juan Jesús Valle, argumenta que el Ayuntamiento busca el “necesario equilibrio” entre la “difícil situación” del tráfico en Algete, la “necesaria dinamización” de la ciudad y la “progresiva peatonalización” de las calzadas, “en la medida de lo posible”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here