Tras hacernos a la idea de que este año la San Silvestre tendrá que ser virtual y que la prueba en las calles estará limitada a la élite y a corredores con tiempos inferiores en 10 kilómetros a 34 minutos en hombres y 40 en mujeres, la empresa organizadora de la carrera popular, Nationale Nederlanden, solicitará al Ayuntamiento de Madrid hacer la prueba de este año en Vallecas, en lugar de en el Paseo de la Castellana.

La San Silvestre Vallecana constará este año de una sola prueba sobre un circuito de 2,5 kilómetros -al que se darán cuatro vueltas. Su recorrido habitual es desde el estadio Santiago Bernabéu (junto al Paseo de la Castellana) hasta el estadio de Vallecas. Sin embargo este año se habían planteando otros recorridos alternativos a Vallecas para que se dieran las condiciones sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus.



No obstante, los organizadores aseguran que «la esencia y la identidad» la San Silvestre está en este distrito madrileño y, por ello, han optado por un recorrido alternativo que discurrirá por las calles del Ensanche de Vallecas.

Representantes de la organización se reunirán este jueves con responsables del Ayuntamiento de Madrid para llegar a un acuerdo sobre el recorrido, en el que recalcan que cumplirán con todos los requerimientos técnicos y logísticos.

En declaraciones remitidas a la prensa, la concejal socialista Mar Espinar ha mostrado su agradecimiento “a los organizadores por escuchar» la petición de los vecinos de Vallecas y de algunos grupos políticos y «a los vallecanos y vallecanas por no dejarse arrebatar una leyenda que lleva su barrio al más recóndito rincón del mundo”.

Por su parte, fuentes del área de deportes del Ayuntamiento han dicho a Efe que «respetan la decisión del organizador», que analizarán en el encuentro previsto para este jueves.

«Entendemos la importancia de la carrera para la ciudad de Madrid, pero no entendemos que algunos quieran politizar este tipo de asuntos de esta manera, porque no es una carrera de Vallecas, es una carrera de toda la ciudad de Madrid», han agregado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here