sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadSaludEl Zendal recibirá sus primeros pacientes a finales de semana

El Zendal recibirá sus primeros pacientes a finales de semana

- Publicidad -

Tras muchas especulaciones sobre cuándo entraría en funcionamiento de manera efectiva el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que los primeros pacientes llegarán a finales de esta semana.

Así lo ha revelado Ayuso en una entrevista en Telecinco, en la que además ha lamentado que por crear uno de «los mejores hospitales del mundo, el mejor en pandemias» ha tenido que soportar una campaña de difamación de más de dos meses contra «el pobre hospital» porque lo ha hecho el Gobierno madrileño.

- Publicidad -

«Si lo hubieran hecho los independentistas catalanes o alguna comunidad socialista, hubiera sido bienvenido», ha señalado Ayuso, que ha defendido que este nuevo centro «es necesario».

La presidenta madrileña ha defendido la puesta en marcha de un hospital «digno», «moderno» y «con las últimas tecnologías» para usarlo en el caso de que haya «un atentado», «una gran catástrofe», «un nuevo virus» o para atender a pacientes de otros centros que hagan reformas.

«Si tenemos un centro logístico de estas características va ayudar, entonces en el momento que Madrid vaya a sufrir cualquier colapso estará este hospital y en ese momento se derivan pacientes y temporalmente profesionales. No se puede pensar en el Zendal como un hospital al uso», ha concretado.

- Publicidad -

Los primeros sanitarios, entre facultativos y personal de enfermería, llegaron el 4 de diciembre al hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, que fue inaugurado el día 1 de este mes.

Ayuso ha comentado que en el hospital «va a haber siempre un equipo médico» pero, dependiendo de la situación, irán llegando más pacientes y también sanitarios.

Ayuso ha comentado que hay que crear «más facultades y más carreras de medicina» porque hay «muchísimos» estudiantes que se han quedado «a las puertas» de estudiar esta carrera «por un problema educativo».

Sobre la posibilidad de que el hospital Zendal sirva para almacenar vacunas, Ayuso ha dicho que en el Gobierno no ha habido «ningún tipo de interés» en esta oferta, porque el hospital se ha convertido en un objetivo político y porque «todo en esta pandemia se ha politizado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -