Los tradicionales belenes de los monasterios de las Descalzas y la Encarnación han abierto al publico este fin de semana y estarán disponibles para visitar hasta el 10 de enero. Los belenes estarán abiertos de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas, y los domingos de 10 a 15 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Según ha indicado Patrimonio Nacional, en ambas iglesias habrá controles de aforo para garantizar una visita segura en grupos de hasta cinco personas, así como dispensadores de gel hidroalcohólico en el inicio y accesos independientes de entrada y salida.



Además, los dos conjuntos contarán con las maquetas de sus respectivas fachadas, que el año pasado fueron parte del montaje del Belén Napolitano del Palacio Real, coincidiendo con la exposición ‘La otra Corte’. El acceso es gratuito tanto para estos dos belenes como para el instalado en el Palacio Real, que se inauguró el pasado 6 de diciembre

Por un lado, el belén de la Encarnación estará ubicado en el hueco del altar de San Felipe, y está formado por la Natividad y los pastores adorantes del belenista José Luis Mayo, en un montaje popular madrileño que también pueblan los Reyes Magos, los pajes y el grupo del Anuncio a los Pastores.

Patrimonio Nacional abre al público los belenes de las Descalzas y la Encarnación 1
Belén de la Encarnación

Mientras que el conjunto de las Descalzas Reales, responde a un belén popular tradicional con la fachada del convento, ante cuyas puertas se ha situado el Misterio, y una plaza habitada por figuras de pastores, aguadoras y lavanderas.

Patrimonio Nacional abre al público los belenes de las Descalzas y la Encarnación 2
Belén de las Descalzas Reales




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here