/ 30 julio 2021

Pistolas táser con cámara de vídeo para la Policía Municipal

Pistolas táser con cámara de vídeo para la Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid iniciará esta semana el reparto entre las distintas unidades del Cuerpo de los primeros 146 dispositivos electrónicos de control, los conocidos como pistola táser, que tienen cámara de vídeo incorporada.

A estas unidades se sumarán las cuatro con las que ya contaban, con lo que el primer pedido ascenderá a 150 y el año que viene se realizará un segundo pedido de otros 150, según adelanta ABC y han confirmado a Efe fuentes municipales.

Tras recibirlos en la última quincena del pasado mes, se procedió a las comprobaciones correspondientes, tanto del dispositivo como de las cámaras anexas a cada uno de ellos.

También la Unidad de Intervención ha podido comprobar que todo está en perfecto estado y los agentes podrán usarlas tras meses de formación.

El reparto se hará en un primer momento entre la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) y las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) y será efectivo este jueves o viernes.

La distribución será la siguiente:

-UAS: 10

-Unidad Refuerzo a Distritos: 3

-UID Centro Norte: 8

-UID Centro Sur: 8

-UID Tetuán: 8

-UID Salamanca: 4

-UID Chamberí: 4

-UID Retiro: 4

-UID Arganzuela: 4

-UID Moncloa: 4

-UID Latina: 5

-UID Carabanchel: 8

-UID Villaverde: 4

-UID Usera: 4

-UID Chamartín: 4

-UID Fuencarral-El Pardo: 4

-UID Hortaleza: 4

-UID Barajas: 4

-UID Ciudad Lineal: 8

-UID Moratalaz: 4

-UID Vicálvaro: 4

-UID San Blas: 5

-UID Puente de Vallecas: 8

-UID Villa de Vallecas: 4

-Escuela de Policía: 9

-Sección de armas (reserva estratégica): 10

Los agentes que porten estos elementos defensivos irán acompañados, además, por un chaleco equipado con una cámara de grabación para garantizar su correcto uso.

Para usarlos estos policías cuentan con certificaciones oficiales que les habilita para ello, una autorización expedida por el departamento de Formación en Dispositivos Electrónicos de Control del Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid.

El coste de cada dispositivo, sumado el táser y la cámara que garantiza su correcto uso, es de 4.000 euros para las arcas municipales.

Estas mismas fuentes destacan que el objetivo del Gobierno es dotar al cuerpo «de los mejores medios, debido a las continuas intervenciones en las que los agentes se ven inmersos».

Afirman que la utilización de este dispositivo se hará bajo los habituales «principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS