miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadCapitalPistolas táser con cámara de vídeo para la Policía Municipal

Pistolas táser con cámara de vídeo para la Policía Municipal

- Publicidad -

La Policía Municipal de Madrid iniciará esta semana el reparto entre las distintas unidades del Cuerpo de los primeros 146 dispositivos electrónicos de control, los conocidos como pistola táser, que tienen cámara de vídeo incorporada.

A estas unidades se sumarán las cuatro con las que ya contaban, con lo que el primer pedido ascenderá a 150 y el año que viene se realizará un segundo pedido de otros 150, según adelanta ABC y han confirmado a Efe fuentes municipales.

- Publicidad -

Tras recibirlos en la última quincena del pasado mes, se procedió a las comprobaciones correspondientes, tanto del dispositivo como de las cámaras anexas a cada uno de ellos.

También la Unidad de Intervención ha podido comprobar que todo está en perfecto estado y los agentes podrán usarlas tras meses de formación.

El reparto se hará en un primer momento entre la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) y las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) y será efectivo este jueves o viernes.

- Publicidad -

La distribución será la siguiente:

-UAS: 10

-Unidad Refuerzo a Distritos: 3

-UID Centro Norte: 8

-UID Centro Sur: 8

-UID Tetuán: 8

-UID Salamanca: 4

-UID Chamberí: 4

-UID Retiro: 4

-UID Arganzuela: 4

-UID Moncloa: 4

-UID Latina: 5

-UID Carabanchel: 8

-UID Villaverde: 4

-UID Usera: 4

-UID Chamartín: 4

-UID Fuencarral-El Pardo: 4

-UID Hortaleza: 4

-UID Barajas: 4

-UID Ciudad Lineal: 8

-UID Moratalaz: 4

-UID Vicálvaro: 4

-UID San Blas: 5

-UID Puente de Vallecas: 8

-UID Villa de Vallecas: 4

-Escuela de Policía: 9

-Sección de armas (reserva estratégica): 10

Los agentes que porten estos elementos defensivos irán acompañados, además, por un chaleco equipado con una cámara de grabación para garantizar su correcto uso.

Para usarlos estos policías cuentan con certificaciones oficiales que les habilita para ello, una autorización expedida por el departamento de Formación en Dispositivos Electrónicos de Control del Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid.

El coste de cada dispositivo, sumado el táser y la cámara que garantiza su correcto uso, es de 4.000 euros para las arcas municipales.

Estas mismas fuentes destacan que el objetivo del Gobierno es dotar al cuerpo «de los mejores medios, debido a las continuas intervenciones en las que los agentes se ven inmersos».

Afirman que la utilización de este dispositivo se hará bajo los habituales «principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -