viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las ‘Voces’ de la hostelería en Navidad

El programa incluye la campaña ‘Reinventemos la Navidad’, enfocada a apoyar los distintos modelos de negocios de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa llamada ‘Programa Voces’ con la que se pretende dar voz a los empresarios del sector de la hostelería y con la que los ciudadanos pueden ayudarles durante la campaña de Navidad.

Dentro de esta iniciativa, está previsto que se ponga en marcha por parte de la Hostelería de Madrid de ‘Reinventemos La Navidad’, una campaña creativa para apoyar los distintos modelos de negocio existentes en la ciudad. Desde la creación de formatos tradicionales hasta los que dan respuesta a nuevas demandas como el reparto a domicilio, mediante la difusión de sus propuestas y menús navideños e impulsar así el consumo en diciembre. 

Tarjeta ‘En Red’ para la hostelería

Asimismo, también se ha puesto en marcha otra iniciativa dentro de esta gran campaña ante la imposibilidad de celebrar las cenas navideñas tradicionales. Por ello, con la tarjeta ‘En Red’, las empresas pueden ofrecer a sus empleados que la canjeen en bares y restaurantes de la ciudad sustituyendo las tradicionales reuniones de empresa. De hecho, grandes empresas como Mahou o Makro se han adherido ya a la propuesta.

- Publicidad -

Por otro lado, ya centrado en los ciudadanos, se les invita a que esta Navidad de forma diferente y que puedan, de esta forma, hacer uso de la tarjeta a la hora de encargar menús preparados de Navidad en los restaurantes que participan en la campaña ‘Reinventa la Navidad’. Se trata de una manera de reinventar el consumo en la hostelería a través del servicio a domicilio de los restaurantes.

Las 'Voces' de la hostelería en Navidad 1

Banco de Alimentos de Madrid

Además, dada la situación actual, otro de los pilares de la campaña es la colaboración de todos los actores de la hostelería madrileña con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. De esta manera, se trata de un llamamiento a la colaboración en el que a través de unos códigos distribuidos en los establecimientos adscritos a la campaña, los clientes podrán contribuir con un donativo solidario.

A la presentación del ‘Programa Voces’ ha acudido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid La Viña, Tomás Gutiérrez. Durante el acto, la vicealcaldesa ha transmitido el apoyo firme del Ayuntamiento al sector y ha declarado que “la hostelería hay que cuidarla porque es un valor para Madrid”.

- Publicidad -

En este sentido, Villacís se ha referido al momento que están atravesando el comercio y la hostelería debido a la crisis sanitaria y ha recordado todas las medidas dirigidas a estos sectores que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como son la bajada de impuestos, la exención de las tasas a las terrazas y la autorización para la instalación de mamparas para que puedan abrir en invierno.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES