viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Regeneración verde en el entorno del puente de Pacífico

COMPARTE:

- Publicidad -

A partir del 2021 el puente de la calle Pedro Bosch, más conocido como Puente de Pacífico, se empezará a demole. Será una demolición del puente parcial, y según Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se apostará por el verde y por la calidad de vida de los vecinos.

El último “scalextric” de Madrid, como se le conoce al puente, hace que los vecinos de esa zona tengan mala calidad de vida y forma parte de un Madrid que ya ha pasado, así lo ha anunciado Villacís. Esta zona experimentará una futura regeneración con la construcción de nuevas infraestructuras.

El Ayuntamiento incorpora en los presupuestos del Área de Obras y Equipamientos para el próximo año, una partida de 550.000 euros para la redacción del proyecto de desmantelamiento. También, la movilidad peatonal y ciclista en el puente y se acometerá una regeneración urbanística y de movilidad en el eje de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y la avenida Ciudad de Barcelona.

- Publicidad -

La vicealcaldesa ha visitado el puente acompañada del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, y los miembros de la Asociación Vecinos Afectados Puente Pacífico. Villacís destaca la incorporación de infraestructuras como una nueva base de SAMUR-Protección Civil, y, en el futuro también se acometerá la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal, ya aprobada por la Junta de Gobierno, así como de un centro de Día, ubicado en calle Téllez. 

María Barja
María Barja
Redactora de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    Os escribo porque ya llevan los vecinos de enfrente mucho tiempo luchando para que no se talen estos árboles.
    Son mínimo 18 árboles sanos que hay detras del centro de mayores Perez Galdos, de Avd Ciudad de Barcelona 182 en Madrid.

    El problema es que ya han vallando la zona,y pone una tal construcciones Ortiz. Quieren hacer un edificio del Samur. No queremos edificios a costa de arboles sanos.Que construyan donde esta al actual comisaria de policia,que hagan un edifico para las dos cosas, y que dejen los arboles y los terrenos ya con arboles en paz.

    Yo no vivo enfrente,pero si soy una vecina del barrio a la que le gusta pasear por su barrio y ver árboles. Y después de Filomena,muchos árboles ya han muerto.Hay que proteger a los que han quedado sanos y vivos.

    Ya los terrenos que tenían los de metro en Cavanilles y los que tenian del cuartel militar en la calle Granada, los han destinado a edificar, en vez de darnos zonas verdes tan tan necesarias en el barrio. Todo es cemento, con arboles adornando las calles, pero eso no es ni mucho menos suficiente, además que es una forma pesíma pa los arboles que mueren porque no tienen tierra..Aqui hay arboles, tierra y están sanos.

    Que pongan sin talar, columpios para los niños y que puedan estar al fresquito y a la sombra en verano.Que pongan bancos para todos, que mantengan la fuente que había y que den vida al barrio y que dejen de destruir, que es lo único que saben hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES