A partir del 2021 el puente de la calle Pedro Bosch, más conocido como Puente de Pacífico, se empezará a demole. Será una demolición del puente parcial, y según Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, se apostará por el verde y por la calidad de vida de los vecinos.

El último “scalextric” de Madrid, como se le conoce al puente, hace que los vecinos de esa zona tengan mala calidad de vida y forma parte de un Madrid que ya ha pasado, así lo ha anunciado Villacís. Esta zona experimentará una futura regeneración con la construcción de nuevas infraestructuras.



El Ayuntamiento incorpora en los presupuestos del Área de Obras y Equipamientos para el próximo año, una partida de 550.000 euros para la redacción del proyecto de desmantelamiento. También, la movilidad peatonal y ciclista en el puente y se acometerá una regeneración urbanística y de movilidad en el eje de Doctor Esquerdo entre Conde de Casal y la avenida Ciudad de Barcelona.

La vicealcaldesa ha visitado el puente acompañada del concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, y los miembros de la Asociación Vecinos Afectados Puente Pacífico. Villacís destaca la incorporación de infraestructuras como una nueva base de SAMUR-Protección Civil, y, en el futuro también se acometerá la construcción de una nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal, ya aprobada por la Junta de Gobierno, así como de un centro de Día, ubicado en calle Téllez. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here