viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Lavado de cara para la calle Montera

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid comenzará en enero de 2021 las obras para la renovación del pavimento y alumbrado de la calle Montera, entre Sol y la calle Jardines, dentro de un proyecto en el que también se plantarán doce árboles nuevos y que culminará antes de verano.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha detallado en la comisión de su ramo celebrada este miércoles que las obras comenzarán el próximo mes de enero, a raíz de una pregunta de Más Madrid relacionada con las obras de ejecución del túnel peatonal de conexión entre las estaciones de Metro de Sol y Gran Vía.

Fuentes municipales indican a Efe que el ámbito de actuación de las obras municipales se comprende entre la Puerta del Sol y la calle Jardines.

- Publicidad -

El tramo entre la calle Jardines y la Gran Vía será remodelado por la Comunidad de Madrid con el mismo diseño una vez haya finalizado la ocupación por las obras de metro de la estación de Gran Vía, apostillan.

En conjunto, se dedicará 1,5 millones de euros, aproximadamente la mitad por parte del Consistorio y la otra mitad por parte de la Comunidad de Madrid, explican las mismas fuentes.

Apuntan, asimismo, que las obras en la calle Montera tienen por objeto la renovación completa del pavimento para que sin cambiar los usos peatonales de la calle, con tráfico de vehículos sólo permitido para carga y descarga, emergencias y autorizados, solucione los problemas de mantenimiento del firme actual, poco adecuado para el paso de vehículos de carga y descarga.

- Publicidad -

Para ello, agregan las mismas fuentes, se eliminará el pavimento existente y se sustituirá por losas y adoquines de granito y un microaglomerado con árido granítico en las zonas por donde se debe canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados.

También se remodelará todo el alumbrado, eliminando el ubicado sobre fachada pasando en su totalidad a puntos de luz ubicados en la vía pública, algo que «mejorará los niveles lumínicos en la calle y evitará las molestias por deslumbramiento a los vecinos».

Asimismo, se realizarán nuevos alcorques en las zonas donde falta arbolado, manteniéndose además todos los árboles ya existentes, que son un total de 52.

De esta forma, en el proyecto a ejecutar por el Ayuntamiento de Madrid se remodelan en total 3.625 metros curados de pavimento; incluye 23 luminarias nuevas y la plantación de doce nuevo árboles.

Las obras dependientes del Consistorio estarán acabadas antes de verano, y forman parte del Plan de Aceras y Accesibilidad que el Área de Obras y Equipamientos ha puesto en marcha este año (dotado con 55 millones de euros e intervendrá en más de 400 calles de la capital), agregan las mismas fuentes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES