Los Reyes Magos recorrerán las calles de Móstoles el 5 de enero en dos autobuses descapotables, y vendrán “cargados de regalos y de magia” para los más pequeños de la ciudad. De esta forma, se sustituirá la tradicional cabalgata según ha indicado el Ayuntamiento, a consecuencia del Covid-19.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de expansión de la covid-19, Móstoles no tendrá esta año la tradicional cabalgata de Reyes, por lo que Sus Majestades de Oriente visitarán la ciudad en autobuses descapotables, en los que irán acompañados de sus pajes en un recorrido por diferentes calles.



El alumbrado navideño

Esta será la principal novedad en la programación navideña del municipio, que ha iniciado la colocación del alumbrado navideño, que como cada año contará con miles de luces led y, entre otros elementos decorativos, el escudo de la ciudad hecho con luces led.

Un árbol de Navidad de 18 metros

También se instalará un cono-árbol de Navidad de 18 metros de altura en la glorieta de Cuatro Caminos y una bola de luz en 3D de gran tamaño en la plaza del Ayuntamiento, indica el Consistorio en una nota de prensa.

El tradicional belén

Además, la ciudad contará también con el tradicional belén, ampliado con nuevas figuras y con iluminación nocturna y diurna en las escenas recreadas, que estará ubicado, como ya es habitual, en la plaza del Pradillo.

Este año el diseño está ambientando en un poblado árabe, que contará también con pequeños guiños a la ciudad, como, por ejemplo, una reproducción a escala de la Fuente de los Peces.

Para garantizar que se cumplan todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19, se ha diseñado un recorrido en un único sentido con entrada y salida diferentes para evitar que se crucen los visitantes y se marcará una distancia de seguridad para evitar tocar el cristal del belén. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here