El Ayuntamiento de Rivas ha organizado unas visitas arqueológicas para este 29 de diciembre para dar a conocer el único yacimiento carpetano visitable situado en el casco urbano que cuenta con una antigüedad de 2.500 años.

Este yacimiento fue descubierto en 1996 y posee restos de un asentamiento con vestigios de las edades del Bronce y del Hierro y fechado entre los siglos IV y II antes de Cristo.. Además, fue expuesto al público en el año 2009, bajo el nombre de Miralrío.



Estos restos constituyen uno de los pocos vestigios conservados y visitables del pueblo carpetano de la Comunidad de Madrid. Las visitas de este domingo, de carácter gratuito, comenzarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, partiendo del parque de Miralrío, según ha indicado el Consistorio. Y están enfocadas a todos los públicos a partir de los 10 años.

La visita

Los asistentes podrán descubrir el pueblo carpetano, de origen celtíbero, que ocupó el centro de la península Ibérica y fue reabsorbido por la conquista romana. Aunque la mayoría de los asentamientos carpetanos se ubicaban en riscos y escarpaduras, otros, como el de Miralrío, están en una colina y conservan los silos excavados donde se guardaba grano y alimentos.

Durante la visita se podrá  descubrir la casa con dos estancias, a cuyo lado se ha levantado una reproducción «fidedigna» y a escala natural de la morada, con un pequeño centro de interpretación histórica donde se puede contemplar un vídeo divulgativo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here