sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioParacuellos contará con una ‘Ciudad del Rugby’ que albergará partidos internacionales

Paracuellos contará con una ‘Ciudad del Rugby’ que albergará partidos internacionales

Surge gracias al acuerdo entre el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Paracuellos y las federaciones madrileña y española de Rugby

- Publicidad -

Paracuellos de Jarama dispondrá de la nueva ‘Ciudad del rugby’ que contará con dos campos de juego profesionales, uno de ellos con categoría 1 para albergar partidos internacionales y otro de categoría 3 destinado principalmente a entrenamientos.

La nueva ‘Ciudad del Rugby’ se situará en una parcela situada en la calle Pío Baroja, al oeste de Paracuellos, en unos terrenos con una superficie de 44.604 metros cuadrados que han sido cedidos por la Comunidad de Madrid al Consistorio.

- Publicidad -

Además, en el campo de categoría 1 se construirá una grada con capacidad para 4.020 espectadores, que contará con plazas reservadas para personas con movilidad reducida, según detalla la Comunidad en una nota de prensa. También se construirá una zona de aparcamientos con más de 105 plazas, con una zona especial para autobuses en la zona sur y otra para trabajadores en la norte.

Esta iniciativa está impulsada desde el Ayuntamiento de Paracuellos, la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Rugby y la Federación Española de este deporte, cuatro organismos que pretenden que este proyecto convierta a la región “en punto de referencia del rugby”.

Dar visibilidad al deporte en la Comunidad de Madrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acudido este jueves a la presentación junto al viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; el alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos; y representantes federativos y asociativos.

- Publicidad -

Aguado ha puesto en valor que Paracuellos vaya a albergar “uno de los campos de rugby más vanguardistas e innovadores de toda España”, con unas instalaciones que “suponen un antes y un después” y que “van a transformar la realidad del deporte” en la región.

El vicepresidente ha añadido que esta iniciativa supone “una fantástica noticia” que refleja que la Comunidad de Madrid “sigue vinculando deporte y salud”, al mismo tiempo que continúa “tecnificando” el ejercicio, y extendiendo la práctica deportiva “por todos los rincones de la región”.

Al término del acto de presentación, todos los representantes implicados han firmado un balón de rugby que servirá de “objeto simbólico” en la colocación de la primera piedra de las futuras instalaciones.

La Comunidad de Madrid asegura que el rugby está “en auge” en la región, con 9.222 deportistas federados y 46 equipos de rugby madrileños que compiten actualmente en las diferentes divisiones y categorías de ámbito local, regional o nacional.

El rugby, un deporte en auge

La creación de la Ciudad del Rugby en la Comunidad de Madrid supondrá un nuevo incentivo para la práctica de un deporte que cada día tiene más adeptos en nuestra región. Actualmente hay 9222 deportistas federados, de los cuales 3.520 licencias corresponden a las categorías sub 14 a sub 6, lo que demuestra el prometedor futuro del rugby en la región.

Además, hasta 46 equipos de rugby madrileños compiten actualmente en las diferentes divisiones y competiciones de ámbito local, regional o nacional. Unos equipos que han cosechado múltiples éxitos en los últimos años, lo que ha provocado que jugadores madrileños hayan sido convocados por la selección nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -