/ 30 julio 2021

Descárgate la autorización para salir y entrar de Madrid esta Navidad

Descárgate la autorización para salir y entrar de Madrid esta Navidad

Tras la última actualización del plan de Navidad, la Comunidad de Madrid permitirá con el cierre perimetral de la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, si bien permitirá desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

En este sentido, el Gobierno regional ha publicado el modelo de salvoconducto que los madrileños podrán descargar y rellenar para justificar los desplazamientos en dichas fechas para realizar estas visitas.

Este documento que ha sido realizado por la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, en colaboración con la Consejería de Sanidad, es una declaración responsable que los ciudadanos podrán completar si realizan desplazamientos a territorios que cumplan con las circunstancias antes mencionadas.

A consecuencia del estado sanitario por la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid estará cerrada perimetralmente entre las 00.00 horas del 23 de diciembre hasta las 23.59 horas del 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

En el documento, los ciudadanos tendrán que incluir los nombres y apellidos de las personas que se desplazan y el responsable de la declaración también añadir su DNI, el domicilio de origen y la dirección de destino.

Los interesados tienen que explicar si el viaje es para visitar a familiares o allegados y firmar la declaración. También tienen que incluir el nombre y el apellido, el DNI, el domicilio y el teléfono de las personas a las que van a visitar.

La Comunidad de Madrid advierte de que la «inexactitud o falsedad» de cualquier dato «determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio» del derecho o la actividad realizada.

Este texto podrá ser valido ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que lo requieran, quienes comprobarán la veracidad de los datos aportados. Puedes descargártelo en este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS