Sanse incorpora nuevos vehículos para combatir la nieve y el hielo

1
535

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado el ‘Plan de actuación ante emergencias por inclemencias invernales’, que se puso en marcha el pasado día 1 de diciembre. Además, se han anunciado las nuevas incorporaciones de vehículos y dispositivos, que se añaden a los medios que ya existen, y convertirán a la localidad en un lugar más seguro durante este invierno.

La función del documento es coordinar todos los medios municipales y las distintas delegaciones implicadas, y recoger todos los protocolos necesarios para afrontar “fenómenos meteorológicos que alcancen valores extremos tales como nevadas, temperaturas mínimas extremas, niebla y lluvias engelantes”.

Como novedad se añaden nuevos dispositivos técnicos para prevenir posibles incidencias que se presenten en los días en los que la nieve o el hielo impidan la habitual movilidad en el municipio, y estarán activos hasta el día 31 de marzo, fecha en la que finaliza el plan.

Patricia Hernández, concejala de limpieza, ha anunciado que “se ha dotado a la ciudad de dos camiones con caja abierta, cuchillas para retirar el hielo y esparcidores de sal en la parte trasera, que se añaden al camión quitanieves ya existente”. Para esta temporada se ha realizado un acopio de 20 toneladas de sal que se repartirán de forma dosificada y en ocasiones puntuales para afectar mínimamente al entorno.

Sanse incorpora nuevos vehículos para combatir la nieve y el hielo 1

En el dispositivo van a participar los medios habituales de limpieza de tamaño mediano a los que se han dotado de dispositivos de acople para esparcir la sal y retirar la nieve. Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de la localidad, ha puesto destacado el valor de “la coordinación de las distintas delegaciones en un plan en el que también participan, medios humanos de Limpieza, Parques y Jardines, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil».

Y, por su parte, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha concluido “En esta dura época del año debemos agradecer el esfuerzo de muchos trabajadores, de las empresas concesionarias que salen a las calles a mantener nuestras calles limpias y óptimo estado para que la rutina de nuestros vecinos se vea alterada mínimamente en los días en los que la nieve y el hielo hacen su aparición”.

De esta manera el municipio cumple con la Orden 1624/2000, del día 18 de abril, en la cual se incluye el “Plan de Protección Civil antes Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid”, elaborado con el objetivo de coordinar las actuaciones y los medios necesarios para el control de emergencias.

1 COMENTARIO

  1. En sanse zona de los alamillos avda de Cataluna Isla de Palma ayer coches atravesados yo no pude ir a mi negocio así q menos publicidad y más hacer esta toda esta zona impracticable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí