/ 28 julio 2021

Botellas municipales para que los vecinos de Sanse limpien los orines de sus perros

Botellas municipales para que los vecinos de Sanse limpien los orines de sus perros

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el reparto de botellas con agua y desinfectante para fomentar la limpieza de los orines de los perros por la vía pública. Esto se debe a las numerosas quejas recibidas por parte de muchos residentes del municipio sobre los olores que desprende la orina de estas mascotas.

De esta manera, el Consistorio ha aprobado por unanimidad en el pleno aumentar el control de la recogida de excrementos, así como la limpieza de la orina de los perros de manera periódica para mantener una mayor limpieza en el municipio. Además ha establecido la higienización regular de los ‘pipicanes’, los espacios destinados a que los perros hagan sus necesidades, que están acondicionados con dispensadores de bolsas y papeleras.

Así, el concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, sostiene que “se necesita mejorar la limpieza” de la ciudad, ya que cada vez “son mayores” los “problemas” de malos olores y el deterioro del mobiliario urbano como consecuencia de los orines de perros. Por ello, pide la colaboración ciudadana para contribuir a que el municipio se convierta en un lugar más limpio y agradable.

En este sentido, también subraya que, al igual que las mascotas nos aportan “beneficios y alegrías”, también conllevan muchas responsabilidades que les corresponde a los dueños cubrir, así que pide que se aumente la normativa respecto a este tema. Por ello, se ha llevado a cabo un reparto inicial gratuito de botellas a todos aquellos vecinos que tengan un perro.

Botellas municipales para que los vecinos de Sanse limpien los orines de sus perros 3

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS