El Ayuntamiento de Soto del Real junto con la Asociación de Pequeños Empresarios de Soto (Apecos) han puesto en marcha el proyecto ‘De shopping por Soto’, una plataforma donde se recogerá en un listado todas las empresas de la zona y pequeños comercios para facilitar a los vecinos las compras.

El principal objetivo de esta iniciativa es tener una página web que recoja a todas las empresas de Soto para impulsar sus ventas y fortalecer al tejido comercial local. Como segundo objetivo de este proyecto está en reemplazar las bolsas de plástico por las de papel y tela, reduciendo los costes de éstas con economías de escala, y disminuyendo la cantidad que se entrega a los clientes, a través de la “sensibilización” de la población local.



En este sentido, el proyecto de apoyo al comercio local contará con una partida municipal de 17.200 euros, uno de los más apoyados por los vecinos en la última ‘pregunta ciudadana’. Aun así, desde Apecos señalan que la “situación de excepcionalidad” derivada de la covid-19 ha obligado a “redirigir” el proyecto y separarlo en dos vías de actuación, con el fin de “fomentar la sostenibilidad y promocionar el tejido empresarial local”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo de Soto, Noelia Barrado, ha señalado que este proyecto supone “una apuesta indispensable” hacia la “sostenibilidad” del pequeño comercio y “un gran salto digital” para los comerciantes de Soto. La web está en construcción y podrá consultarse en breve en la siguiente dirección: https://www.shopsotodelreal.com.

Soto del Real | 'De shopping por Soto', la web de las tiendas de barrio 1




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here