La tradicional San Silvestre de Soto del Real tendrá lugar este año pero con un nuevo formato debido a la pandemia del coronavirus, por ello, este 2020 los amantes de esta carrera podrán disfrutarla en formato virtual. A estos efectos, se han establecido dos circuitos, de 5 y 10 kilómetros, que se pueden completar corriendo o andando entre el 15 y el 31 de diciembre, aunque ya está abierto el periodo de inscripción.

Esta novedosa edición será  “solidaria y saludable” y los participantes deberán completarla por libre para, posteriormente, informar a la organización del tiempo que han empleado. Además, este año se ha organizado un “reto libre” que invita a los interesados de cualquier parte del mundo a completar esas distancias en cualquier lugar, pudiendo anotar su tiempo al final de la prueba.



Para participar en la carrera, los interesados deberán abonar 4 euros en la categoría infantil y 8 en la de adultos, al mismo tiempo que podrán hacer donativos adicionales para Cáritas.

Asimismo, la carrera está organizada por el Ayuntamiento, que donará todo el dinero recaudado por la venta de dorsales a la agrupación de Cáritas en Soto del Real, para que puedan atender y ayudar al mayor número de personas que lo necesiten dentro del municipio, especialmente después de la pandemia que ha provocado una situación económica precaria en muchas familias.

La San Silvestre 2020 de Soto del Real, en formato virtual 1




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here