/ 16 octubre 2021

Detenida por vender falsos PCR negativos a 40 euros

Detenida por vender falsos PCR negativos a 40 euros

El coronavirus se ha convertido, en algunos casos, en una oportunidad para abrir ventanas de negocio. Es sí, no siempre los emprendedores respetan la ética o, como en este caso, la dignidad.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por vender certificados falsos de PCR, que ofertaba en páginas de compraventa de internet por un precio de 40 euros y los mandaba en menos de 24 horas a los compradores.

La arrestada es una mujer hondureña de 26 años que no tenía antecedentes previos y está acusada de un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental.

Fue la responsable de un laboratorio de Madrid quien dio la voz de alarma a finales de octubre, al descubrir que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa. Unos documentos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno.

La detenida presuntamente ofertaba estos informes a través de conocidas páginas de compraventa por un precio de 40 euros y remitía los papeles en menos de 24 horas a través del correo electrónico. En sus reseñas explicaba que estos certificados eran válidos para viajar a cualquier país y, además, publicitaba que varias personas ya los habían utilizado sin ningún problema.

La propia representante del laboratorio lo puso en conocimiento de la Policía y manifestó a los investigadores que los informes ofertados eran completamente fraudulentos pero con una gran similitud a los originales en su formato.

En pocos días los agentes identificaron y arrestaron a la mujer aunque la investigación continúa abierta, a la espera de localizar y detener a los compradores de los certificados falsos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS