jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Los test de antígenos llegan a las ZBS de Cadalso, Cenicientos y Hortaleza

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento, esta semana, tres nuevos dispositivos para la realización de test de antígenos en las zonas básicas de salud (ZBS) que mayor transmisión de Covid-19 están sufriendo. En esta ocasión, se trata de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y el distrito de Hortaleza.

Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a la población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

El martes 15 de noviembre comenzarán los test de antígenos en el Polideportivo César Neira de la zona básica de Cadalso de los Vidrios, perteneciente al municipio bajo el mismo nombre.

El  sábado 19 se activará el dispositivo en el Centro Cívico Hogar del Pensionista, también de la ZBS de Cadalso de los Vidrios, pero en este caso en la localidad de Cenicientos, y el miércoles 16 arrancarán las pruebas en el Centro de Mayores La Merced de la zona básica de salud  Benita de Ávila, ubicada en el distrito madrileño de Hortaleza.

- Publicidad -

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan en el operativo los servicios sociales de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios para controlar el acceso a las pruebas.

Para realizar los test de antígenos, el ciudadano debe recibir un mensaje de texto

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir

Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénicosanitarias correspondientes durante la cuarentena.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 571.668 test y ha convocado a más de 1.949.758 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 2.093.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES