jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadComunidadTest masivos para las empresas madrileñas

Test masivos para las empresas madrileñas

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el Plan Sumamos S+E –Salud más Economía- junto con el sector empresarial, que contempla, entre otras medidas, la realización de test masivos en las empresas en coordinación con la Dirección General de Salud Pública regional.

De esta forma, los empresarios de la Comunidad se unen a la estrategia sanitaria de la región para hacer frente a la covid-19 con la firma de este protocolo de actuación que incrementará la capacidad diagnóstica de la región, incrementando asimismo el refuerzo del rastreo.

- Publicidad -
Test masivos para las empresas madrileñas 1
Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña presidió el acto de la firma con la Fundación CEOE, en el que estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Con este plan, las empresas triplicarán la capacidad diagnóstica con la realización de pruebas en centros de trabajo con el compromiso de llegar a los 2 millones de test al mes, cuyos resultados serán volcados de manera directa a los servicios de control y seguimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Según contempla el plan empresarial, el objetivo es montar hasta 30 centros temporales de testeo masivo a lo largo del año que está previsto que dure el proyecto, de los cuales, hasta 10 se instalarían antes de Navidad.

- Publicidad -

Además, el sector empresarial multiplicará, en el marco de esta iniciativa de colaboración público-privada, el número de rastreadores disponibles, e impulsará campañas de concienciación y de responsabilidad ciudadana, entre los que se encuentra el impulso del uso de la aplicación Radar Covid entre los trabajadores.

Madrid, ha dicho Ayuso, debe continuar siendo «ejemplo» como motor económico del país, pero también en «la superación de la covid», con la realización de test, medidas concretas y responsabilidad.

En esta línea, ha incidido que el Gobierno madrileño ha apostado por «ir contra el virus» tanto en la primera como la segunda ola que «hemos sorteado», con medidas para buscar «al 1% de la población que está contagiando».

A su juicio, el esfuerzo de los empresarios que «han arriesgado su patrimonio para convertir sus locales en lugares seguros», unido a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, han permitido que Madrid haya celebrado «un mes de relativa calma», en el que parte del sector privado ha vuelto «a recuperar el impulso».

«No hay unos sectores que contagian más que otros, sino la falta de medidas, de responsabilidad y herramientas», ha sostenido Ayuso, que ha resaltado el «desafío» que supondrán las navidades, en las que la responsabilidad será «vital».

La presidenta regional ha destacado los beneficios de la colaboración público-privada para hacer frente a la pandemia, gracias a la cual se puso en marcha el hospital de campaña de Ifema y se ha construido el recién inaugurado hospital de emergencias Isabel Zendal.

El consejero de Sanidad ha subrayado que este protocolo supone una «hoja de ruta en beneficio de todos los madrileños», que busca ser «una inspiración» para el resto de las autonomías con medidas «eficaces, potentes y de contención».

Escudero ha subrayado que una sociedad solo puede genera oportunidades «con seguridad económica, jurídica y sanitaria» y ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad porque «no podemos confiarnos», pese a la tendencia descendente de la incidencia del virus en la región.

Los empresarios han agradecido la colaboración del Gobierno madrileño y su «sensibilidad» en esta segunda ola, al poner en marcha restricciones en los focos de contagio «reales» y perjudicar «lo menos posible» a la actividad económica, ha dicho el presidente de CEIM.

Por su parte, el presidente de la patronal ha señalado que las empresas lo están «haciendo bien», ya que los contagios se sitúan entre el 2 y e 3 %, y ahora trabajarán en la implantación de la aplicación Radar Covid para que los rastreos se hagan de forma «más eficaz».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -