martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioActualidadCapitalEl transporte público modifica sus horarios en Nochevieja y Año Nuevo

El transporte público modifica sus horarios en Nochevieja y Año Nuevo

Además, Madrid no tendrá recogida de basuras en estas dos significativas fechas

- Publicidad -

Tanto el Metro de Madrid, como los autobuses de la EMT y los trenes de cercanías modifican sus horarios de forma puntual los días 31 de diciembre y 1 de enero, con motivo de la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo.

De esta forma, la estación de Sol de Metro y Cercanías permanecerá cerrada el día 31 desde las nueve de la noche para evitar aglomeraciones en la zona con motivo de la celebración de Nochevieja, por lo que los trenes no pararán en esta estación aunque sigan circulando.

- Publicidad -

Preuvas y Campanadas

Lo mismo ocurrirá entre las 11:00 y las 12:15 horas, cuando la estación cerrará coincidiendo con las ‘preuvas’, según han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes. Además, la estación de Sol seguirá clausurada todos los sábados entre las 19:00 y las 20:00 horas hasta el 2 de enero a petición de la Policía Municipal de Madrid.

Las preuvas suelen celebrarse tanto el día 31 a mediodía como el 30 de madrugada, pero este año están prohibidas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia del coronavirus, al igual que las uvas del día de Nochevieja.

Por este motivo, agentes de policía impedirán el día 31 el acceso a la Puerta del Sol en torno a las 21:30 horas, media hora después, la plaza será totalmente desalojada.

- Publicidad -

Horarios de transporte público en Nochevieja y Año Nuevo

Salvo en el caso de la estación de Sol, en Nochevieja Metro de Madrid cierra a la 1:30 horas, como suele ser habitual, pero el día de Año Nuevo retrasa su apertura a las 7.

En el caso de los autobuses de la EMT, el servicio diurno finalizará hoy entre las 21:30 horas y las 21:45 horas, dependiendo de la línea y la cabecera de partida. A las 22:30 horas del 31 de diciembre comienza el servicio de los “búhos” en toda la red desde sus dos cabeceras, servicio que se prestará hasta las 07:00 horas.

El día de Año Nuevo, EMT comienza a prestar servicio entre las 07:15 horas y las 08:00 horas, dependiendo de la línea y la cabecera, exceptuando las líneas especiales a cementerios y también la línea 33.

En cuanto al autobús que va al aeropuerto, el 31 de diciembre hará el último viaje a las 21:30 horas desde la T4 del Aeropuerto y a las 21:45 horas desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se inicia ese día en ambas cabeceras a las 22:30 horas y finaliza a las 07:00 horas en Cibeles, y a las 06:45 horas en la cabecera de Atocha.

Dispositivo especial de movilidad por Navidad

El Consorcio Regional de Transportes continúa con el dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 7 de enero e incluye refuerzos en el servicio, especialmente en las líneas de acceso a las zonas comerciales. Metro de Madrid ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10

Este año se han puesto en marcha tres líneas cero de la EMT que prestan servicio en el distrito Centro y su perímetro, de tal manera que la oferta de transporte público en la zona es mayor que la del año pasado.

Cercanías

En Cercanías, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7 que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital tienen composición doble durante los fines de semana hasta el próximo 12 de enero, también los días 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. La línea C-4 circulará con doble composición los sábados.

Madrid no tendrá recogida de basuras en Nochevieja y la mañana de Año Nuevo

No habrá recogida de residuos en Madrid esta Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo, por lo que el Ayuntamiento de la capital ha pedido a vecinos y comerciantes que no saquen la basura en esas fechas.

El servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y de vidrio tampoco estará operativo en la noche del 31 de diciembre ni en la mañana del 1 de enero.

Todos los años «debido a las celebraciones navideñas, el servicio de recogida de residuos en la ciudad de Madrid durante las próximas fiestas se modifica», recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las labores de recogida de estos residuos se refuerzan al día siguiente de entrar en suspenso el servicio para una mayor eficacia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se viste de gala para los «Oscar del Deporte»: las imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -