/ 23 abril 2021

Tres Cantos bate el récord mundial de canto de villancicos

Tres Cantos bate el récord mundial de canto de villancicos

El pasado 24 de diciembre Tres Cantos batió el récord mundial del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo. La Official World Record Association ha sido la encargada del procedimiento del registro.

La Asociación Juvenil 3C llevó a cabo la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Logró su objetivo al conseguir que 3.556 personas cantaran al mismo tiempo el popular villancico “Los peces en el río”, la OWR pedía un mínimo de 1.858 personas, y un total de 523 videos lo certifica.

La OWR enviará a Tres Cantos el acta y la placa del récord, que quedará catalogado y registrado en su libro interno y la página web oficial.

- Advertisement -

“Esta iniciativa nos ha vuelto a unir a todos como cuando salíamos durante el confinamiento por las tardes a aplaudir a nuestras ventanas y desde la asociación, ha sido la forma en la que los jóvenes hemos querido rendir homenaje a los ausentes en una sola voz” ha señalado el presidente de la Asociación Juvenil 3C, Víctor García.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo de que la Navidad en Tres Cantos salga al encuentro de los vecinos, con prudencia e imaginación, para mantener vivas nuestras tradiciones”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS