viernes, abril 19, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadTurismoEl Brexit, oportunidad de oro para atraer a los turistas británicos (after...

El Brexit, oportunidad de oro para atraer a los turistas británicos (after the pandemic)

La Agencia Tributaria devolverá el IVA en sus compras a los británicos y hace más competitivo el precio de los artículos madrileños.

- Publicidad -

El próximo 1 de enero el Reino Unido no será un país de la Unión Europea. Pero eso no quiere decir que sus ciudadanos no puedan visitar por primera vez, o repetir, Madrid. Con todas las garantías sanitarias por delante, el Brexit supone una triste noticia y a la vez una oportunidad turística. El país británico es el que más gasto realizó en España en 2019 con 17.986 millones de euros.

Desde Madrid Foro Empresarial instan a aprovechar esta oportunidad para liderar y pujar por el turismo británico. Sus turistas gastan una media de 135 euros al día y, en total, casi mil euros por persona: «La industria turística madrileña debe reaccionar ante los cambios que se avecinan con el cuarto mayor origen de sus turistas».

- Publicidad -

Luciano Ochoa, coordinador de Turismo de Madrid Foro Empresarial, apunta una de las claves del Brexit para la economía madrileña: «HMRC & Border Force, equivalente a nuestra AEAT y Aduanas, no contempla que podamos solicitar la devolución del IVA en las compras gravadas en sus productos en el Reino Unido. Sin embargo, nuestra Agencia Tributaria sí que procederá a devolver el IVA en las compras que realicen aquí los británicos».

Turismo de compras

Por lo tanto, los comercios madrileños podrán ofrecer artículos a un precio más competitivo y, por tanto, generar un nuevo argumento de ventas: «Madrid es un destino de compras donde conviven lujo, grandes marcas, firmas de modas alternativas y artesanía local de calidad, entre otros», afirma Ochoa, en referencia a un sector que aglutina un gasto medio del turista de 340 euros. 

Moda y complementos es la principal categoría comercial con el  25,5% de los ingresos y la mayor transacción media, establecida en 212 euros. Y, de nuevo, los ciudadanos de Reino Unido resultan un pilar fundamental, porque se sitúan en primera posición con el 20% del volumen de transacciones.

- Publicidad -

Monumentos, museos, gastronomía y ocio y compras son atractivos destacados de Madrid: «Comunicarse en inglés y seguir ofreciendo el nivel alto en calidad de servicio, seguridad, limpieza junto con nuestra oferta comercial de ocio» son realidades clave para la asociación de empresarios madrileños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -