Carrera Jarama María de Villota

La carrera popular Jarama María de Villota celebra este año su séptima edición de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus. De esta manera, contará con una versión presencial, como siempre, el 24 de diciembre en el Circuito del Jarama y una virtual del 19 al 24 de diciembre.

Se trata de un evento solidario organizado para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y para el programa ‘Primera estrella’, que ayuda a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales. Además, al tratarse de una prueba solidaria de carácter benéfico no habrá premios, aunque en la ‘bolsa del corredor’ se obsequiará a todos los inscritos con una medalla conmemorativa.



La carrera Jarama María de Villota 2020, presencial y virtual 1

Por una parte, la modalidad presencial que tendrá lugar el 24 de diciembre, carecerá de la habitual ceremonia de premios posterior, ni habrá servicio de ropero, vestuarios o guardería. Además, los corredores serán citados a horas diferentes y deberán abandonar el recinto cuando concluyan la prueba, para evitar aglomeraciones. Así, el cronometraje se realizará por el sistema de ‘dorsal-chip desechable’, de forma que los tiempos serán oficiales.

Mientras que en la modalidad virtual, los corredores deberán completar un recorrido de cinco kilómetros por su cuenta, y en el espacio físico que deseen; y posteriormente podrán informar de los tiempos que ha completado, para elaborar un ranking con las marcas de los corredores.

Asimismo, desde la organización destacan que la carrera es “100% benéfica” y piden a los participantes que entreguen un litro de leche para donarlo, posteriormente, a la casa de acogida del Cottolengo del Padre Alegre, muy próxima al circuito del Jarama. Puedes consultar el reglamento de la actividad aquí.

La carrera Jarama María de Villota 2020, presencial y virtual 2




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here