/ 20 abril 2021

Este colegio público de Villaviciosa consume su propia energía eléctrica

Este colegio público de Villaviciosa consume su propia energía eléctrica

El colegio público Hermanos García Noblejas del municipio de Villaviciosa de Odón ha sido el primero en invertir en la renovación de su sistema eléctrico para conseguir un autoconsumo y reducir las emisiones contaminantes de CO2. Además de renovar su modo de consumo, este centro también ha cambiado su iluminación por luces de tecnología LED.

La apuesta de este colegio público ha sido un acto innovador, pues se ha comprometido con el medioambiente y con el consumo responsable mediante la instalación de paneles solares y eólicos, que prometen ser mucho más eficientes y ecológicas que las convencionales.

El principal objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento es reducir notablemente la factura eléctrica de los centros educativos públicos de la localidad, a la vez que concienciar a la población sobre el uso de energías renovables como alternativa y sobre el cuidado del medioambiente. Lo que se pretende que sirva también como ejemplo de sensibilización para los municipios vecinos.

- Advertisement -

Este compromiso fue aprobado con la concesión del Pacto de los Alcaldes para lograr la descontaminación de dióxido de carbono del municipio, que «a lo largo de 2021, se compromete a actuar de la misma manera en el resto de los colegios públicos de la localidad», según ha añadido el Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS