Villaviciosa instala señales de paso de peatones LED y solares

0
312

La Concejalía de Movilidad está instalando un total de 33 señales verticales que corresponden a los pasos de peatones. Son señales que disponen de iluminación LED intermitente, por lo que gracias a ello los conductores pueden conocer con antelación la presencia de peatones, mediante luces led que se cargan por medio de unos paneles de luz solar.

Las vías que se beneficiarán son la Avenida Calatalifa, la Avenida Príncipe de Asturias, y la Calle Duero. El objetivo de este trabajo es aumentar, más si cabe, la seguridad de los viandantes cuando transitan por la localidad. Además, forma parte del conjunto de inversiones del decreto de alcaldía del 9 de septiembre.

Las ubicaciones donde se encontrarán las señales están seleccionadas por la Policía Local, priorizando su alta concentración de peatones, y también por considerarse zonas con mucho tráfico, y por eso están consideradas ubicaciones con mayor riesgo para los viandantes. También, se instalarán cuatro pasos de peatones dobles en las mismas áreas, que están provistos de un sistema capaz de detectar la presencia de peatones y avisar con antelación a los conductores.

Las señales se suman a las que ya están en funcionamiento en El Camino de Sacedón, la Cueva de la Mora, La Avenida Calatalifa, la Avenida Príncipe de Asturias, y en la entrada del municipio desde la carretera de servicio de la M-501.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí