El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha la reapertura del estanque tras las obras de remodelación, localizado en el parque de El Castillo. Las obras se han centrado en en la impermeabilización del vaso del estanque.

Para realizar este trabajo, se ha instalado una lámina geotextil, evitando con ello la pérdida de agua como consecuencia de las fugas, según ha destacado el alcalde, José Luis Pérez Viu, quien ha visitado el estanque para ver el resultado de los trabajos.



Como otra de las novedades, se ha realizado un rediseño del sistema de circulación de aguas, así como la depuración de materia orgánica contenida en el agua mediante un filtro biológico para la eliminación dichos residuos en la caseta de bombeo y se ha sustituido el antiguo vallado perimetral, deteriorado con el paso de los años.

Por su parte, Pérez Viu, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, ha señalado que, tras la remodelación, los vecinos y visitantes pueden «volver a disfrutar de uno de los espacios más bonitos y con mejores vistas de la localidad como es el estanque del parque de El Castillo».

«Pero sin duda, los que más agradecen los trabajos de remodelación y mejora de este espacio son sus habitantes por naturaleza, los patos y cisnes, que encuentran en este paraje un lugar idílico en el que vivir», insisten desde el Consistorio, donde animan a los vecinos a comprobar el resultado de estos trabajos y a visitar el lugar.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here