viernes, abril 19, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadComunidadVisita Real a un centro de mayores en Brea de Tajo

Visita Real a un centro de mayores en Brea de Tajo

- Publicidad -

Los reyes han visitado el centro de atención a mayores de Cáritas en la localidad madrileña de Brea de Tajo, que da servicio a 14 localidades del sudeste de la Comunidad de Madrid afectados por el despoblamiento rural.

Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como por el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala.

- Publicidad -
Visita Real a un centro de mayores en Brea de Tajo 1
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

El centro «Santa Catalina de Alejandría» atiende a personas de la comarca mayores de 65 años que viven solas en sus domicilios y a las que se les facilita ayuda para que tengan cubiertas sus necesidades básicas y combatir la soledad.

Además de Brea de Tajo, situado a 70 kilómetros de Madrid, cerca de la provincia de Guadalajara, asiste a vecinos de otras trece localidades de la zona, como Carabaña, Valdelaguna, Tielmes o Valdarecete.

En uno de los salones de la sede, los reyes se han reunido con los responsables de Cáritas Diocesana para conocer la actividad que desarrolla la entidad, que organiza talleres de memoria y lectura y proyecciones de películas.

- Publicidad -
Visita Real a un centro de mayores en Brea de Tajo 2
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Posteriormente, han recorrido algunas de las dependencias, como la cocina, y han conversado con los voluntarios que se encargan de repartir los menús a más de un centenar de usuarios.

«¿Qué están preparando?», les ha preguntado el monarca a las cocineras. «Estamos con lo de mañana», le han respondido.

También han dado un pequeño paseo por el pueblo para saludar a un matrimonio que se beneficia de la atención que les presta Cáritas.

En el exterior del centro, se han congregado numerosos vecinos del pueblo, de unos 500 habitantes, que han vitoreado a los reyes y han exhibido banderas de España.

Visita Real a un centro de mayores en Brea de Tajo 3
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

«Es una alegría para este pueblo«, ha dicho uno de ellos ante el agradecimiento de los reyes.

Don Felipe y doña Letizia han conversado además con un grupo de niños, algunos de los cuales les ha obsequiado con una manualidad.

La visita a Brea de Tajo ha tenido lugar después de que los reyes inauguraran en Madrid el monumento que honra la labor desempeñada por todos los sanitarios durante la pandemia, donde también ha estado Díaz Ayuso. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -