/ 18 octubre 2021

Aguado: «La prioridad debe ser vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible»

Aguado: «La prioridad debe ser vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este miércoles que en la región se vacunará desde la sanidad pública y desde la privada, además de los centros de salud y enfermerías, en consultas y “si hace falta se vacunará por ventanilla del coche o con el ejército”.

“La prioridad absoluta en estos momentos debe ser vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible”, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.512 euros mensuales durante medio año, en total 804.000 euros, por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19, una externalización que ha recibido críticas de partidos, sindicatos y asociaciones profesionales de sanitarios.

A este respecto, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, también ha señalado que la Comunidad de Madrid va a vacunar todos los días de la semana, mañana y tarde, “incluso de noche”, con todos los medios disponibles, “públicos y privados”.

Ignacio Aguado señala que hacen falta «más dosis y más manos»

Además, en una entrevista publicada este miércoles por La Razón, Aguado también ha hablado de la campaña de vacunación contra la covid-19, sobre lo que opina que “a este ritmo, el 30 de junio no habremos vacunado ni al 10% de los madrileños” por lo que señala que hacen falta “más dosis y más manos”.

Al respecto, añade que todas las Administraciones y entidades del país, “tanto públicas como privadas”, tienen que volcarse en la campaña de vacunación porque, a su juicio, “no estamos para perder el tiempo en disquisiciones”, por lo que todo el personal con conocimientos “ya debería estar vacunando”.

Según los datos del Ministerio, Madrid es de las regiones que menos dosis ha administrado de las vacunas ya recibidas -un 5,4%- lo que se justifica, según Aguado, en que la semana pasada fue “inusualmente atípica” por los retrasos en las entregas y las fechas de Nochevieja y Año Nuevo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS