/ 18 octubre 2021

Alcorcón aprueba su plan de asfaltado

Alcorcón aprueba su plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la última Junta de Gobierno local la licitación de la primera fase del Plan de Asfaltado del municipio, que contará con una inversión total de 2,8 millones de euros para 33 calles de la localidad. Esta primera fase del plan está prevista para comenzar en el mes de junio de 2021, pudiendo extenderse hasta agosto.

El objetivo de esta primera parte del plan es la extensión de las calles del municipio. Las calles que estarán beneficiadas por este asfaltado en la primera tanda serán: la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la calle Pablo Neruda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

En este sentido, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha explicado que en el procedimiento abierto para la adjudicación de este nuevo Plan primará sobre el precio la mayor superficie de asfaltado ofertada, aunque hay una serie de calles que se plantean «por obligatoriedad» para intervenir. De manera que las calles que no se vean integradas en esta primera licitación, se incluirán como parte del segundo plan de asfaltado.

Además, la alcaldesa ha anunciado que la prórroga del comienzo de la operación al próximo verano se debe a que estas actuaciones «se realizan mejor» con buen tiempo y hay «menos problemas de tráfico» debido a las vacaciones de muchos de los ciudadanos.

Asimismo, el último plan de asfalto de la ciudad se produjo en el año 2019. Ya el año pasado muchos vecinos alertaban del mal estado del firme en muchas calles de Alcorcón, que este verano se pretenden arreglar, de ahí la urgencia de la operación que De Andrés ha calificado como «un buen regalo de Reyes para los vecinos y vecinas de Alcorcón».

Alcorcón aprueba su plan de asfaltado 1
Asfaltado de Alcorcón en 2016.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS