martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Alcorcón activa una oficina municipal de atención a los afectadas por el confinamiento

COMPARTE:

- Publicidad -

Con motivo del constante aumento de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una Oficina Municipal de atención a personas afectadas por el confinamiento por la Covid-19 con la idea de ofrecer apoyo a aquellas personas que se encuentran en situación más vulnerable. Además, la oficina estará atendida por personal y medios propios de la concejalía.

Con esta nueva estructura municipal se pretende responder a las demandas sociales de carácter urgente de vecinos que estén en situación de vulnerabilidad debido a situaciones de aislamiento o confinamiento. Así lo ha explicado la edil de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez, la cual ha dicho que «el objetivo principal de esta oficina es atender las demandas urgentes y ofrecer una respuesta a situaciones de necesidad temporal de atención domiciliaria a personas en situación de aislamiento como consecuencia de la pandemia».

En este sentido, la oficina se ocupará principalmente de personas que deben realizar aislamiento, sin cuidadores o familiares cercanos para proporcionar cuidados tales como hacer la compra, comida, adquisición de medicamentos u otras actividades básicas de la vida diaria. Así como también de familias monoparentales con hijos menores o discapacitados a su cargo, cuando alguno de ellos estén situación de dificultad grave derivado del confinamiento.

- Publicidad -
Alcorcón activa una oficina municipal de atención a los afectadas por el confinamiento 1

En paralelo, también se atenderá a dependientes que debido a aislamiento o enfermedad por covid-19 de su cuidador se queda sin recibir cuidados básicos o personas que sufran una situación de vulnerabilidad y cuya situación haya sido valorada por los servicios sociales municipales.

De esta manera, las personas que lo necesiten podrán contactar con la oficina a través del teléfono 91 664 89 80 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico [email protected].

Esta iniciativa surge dada la situación del municipio en la que, desde el pasado lunes, cuatro zonas de Alcorcón están confinadas. Es decir, que nadie puede entrar ni salir de ellas sin causa justificada o autorización previa. Por lo que esta situación puede complicar mucho las vidas de algunos sectores de la población, que vivan en estas zonas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES