/ 8 marzo 2021

El PSOE apoya la peatonalización de la calle Antonio Grilo

El PSOE apoya la peatonalización de la calle Antonio Grilo

Ignacio Benito, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha respaldado este sábado una protesta para solicitar la peatonalización de la calle Antonio Grilo, en el distrito Centro, porque entiende que es “imposible” la “convivencia” entre vehículos y peatones por tratarse de una vía “muy pequeña y estrecha”.

Benito lo ha apuntado en declaraciones remitidas a la prensa durante la protesta, dónde ha acudido para apoyar a “los compañeros del PSOE de Centro, a los vecinos y vecinas de la zona, y a miembros de la asociación ciclista Pedalibre”.

«Lo que planteamos hoy, lo que plantean ellos y que desde el grupo municipal defendemos, es la necesidad de que esta calle, una calle pequeña, estrecha, sea peatonalizada», expone el edil, que argumenta que se trata de una calle «tan pequeña» que cuando pasan los coches «en muchas ocasiones invaden la acera, una acera de 60 centímetros».

La «imposible» convivencia entre peatones y vehículos en Antonio Grilo

- Advertisement -

Para Benito, es evidente que la “convivencia entre vehículos y peatones” en Antonio Grilo es “imposible”, y señala que “es necesario que la ciudad devuelva el espacio a los peatones, sobre todo en situaciones como esta en la que queda demostrado que pueden convivir” el tránsito de peatones y el tráfico rodado.

Ve también “especialmente importante” adoptar medidas como esta en la pandemia, y subraya la importancia además de “escuchar a los vecinos y vecinas que reclaman algo tan justo como necesario”.

El concejal agrega que esta petición “la planteó el grupo municipal del PSOE en Centro en diciembre de 2019”, cuando “se aprobó su estudio y a día de hoy no se ha realizado nada”.

No podemos intentar revertir los índices de contaminación sin quitarle espacio al coche, y por lo tanto buscamos iniciativas de este estilo, iniciativas que sean bien pensadas, iniciativas que sean bien estructuradas, y sobre todo que tienen que ser escuchadas por parte del Ayuntamiento”, concluye Benito.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS