jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

‘Un alcorque, un árbol’, la campaña para repoblar Aranjuez

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha una de sus primeras iniciativas del año que consiste en repoblar todos los alcorques del municipio que no tengan un árbol, con la idea de rellenar los huecos vacíos de la ciudad y así mejorar la estética de la ciudad, siendo, además, más amable con el medio ambiente.

Bajo el nombre ‘Un alcorque, un árbol’, esta campaña ha requerido un inventario previo de los alcorques vacíos mediante la instalación de un sistema de información geográfica y ha elegido los ejemplares acordes a plantar en cada calle. Las calles elegidas para esta primera actuación han sido Foso, Almíbar y Príncipe. Además, desde el Consistorio se ha asegurado que todos los árboles plantados tendrán su riego automático.

La primera calle en ser repoblada ha sido la calle del Foso, en la que se han plantado un total de 42 árboles, desde la calle de San Pascual hasta la avenida de la Plaza de Toros. De estos árboles plantados, 21 de ellos son ejemplares de laurel y otros 21 son árboles de Júpiter.

- Publicidad -

No obstante, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha recalcado que es importante mantener actualizado el inventario del arbolado en alcorques y del catálogo de árboles y arboledas singulares para poder continuar con la campaña de una manera eficaz.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES