La “cápsula del tiempo” que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha diseñado para que se depositen en ella mensajes, fotografías y objetos que representan las vivencias, recuerdos y sufrimientos del 2020; será enterrada y se abrirá en 2055.

Las peñas, alumnos, asociaciones, miles de vecinos y el Rey Felipe VI han aportado su granito de arena a este cofre de madera. La cápsula se encuentra guardada en El Torreón y en un futuro se conocerá cómo vivieron muchas personas la pandemia y la crisis sanitarias provocada por el Coronavirus. Aproximadamente las 1500 aportaciones han pasado por un periodo de cuarentena de 10 días, y todos los mensajes y fotografías se han protegido con fundas de plástico para evitar que el paso del tiempo pueda deteriorar los documentos, que a su vez están guardados en carpetas rígidas de cartón. La introducción de todos los mensajes y documentos en el cofre, la han protagonizado, en nombre de los casi 34.000 vecinos de la localidad, una familia de Arroyomolinos, representada por la abuela, la madre y el nieto, tres generaciones que han plasmado en forma de carta lo que para cada uno de ellos ha supuesto este 2020.



«Dentro de 35 años, los vecinos del año 2055 podrán saber cómo hemos vivido este 2020 sus antecesores. Espero y deseo que a través de estos mensajes, cartas y dibujos que hoy hemos guardado, podáis entender un poco mejor cómo fue este año en nuestro, en vuestro, municipio», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán. Además, ha afirmado que se trata de un momento de “gran emoción” con el que se ha escrito “un nuevo capítulo en la historia de nuestro pueblo”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here