/ 8 marzo 2021

En tiempos de crisis…“ART&BEER”

En tiempos de crisis…“ART&BEER”

Sin lugar a dudas uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia durante el 2020 y los días que llevamos del 2021 es el de la hostelería. Tras el confinamiento, y en contra de la intensión de los hosteleros, las restricciones posteriores y los continuos cambios de criterio, no han facilitado la vuelta a esa “nueva normalidad” que se anunciaba y que ellos y toda la población ansía desde entonces. Pero este no es el único colectivo profesional afectado, los artistas han visto cerradas las galerías, se han reducido exposiciones y cada vez es más complicado encontrar espacios para compartir sus creaciones.

En ambos gremios hay un montón emprendedores que se están planteando como continuar adelante, creando para mantenerse activos y reinventándose para continuar abiertos. Así es como en BARISTA, un local situado en el barrio de Chueca, se les ocurrió abrir una convocatoria a través  de las redes para que jóvenes artistas, y otros más consagrados, se animaran a exponer sus obras allí. Así surge el ciclo “ART&BEER”, “una iniciativa que apuesta por la fotografía, la pintura, la ilustración y el comic, para seguir abiertos, creando buenos momentos y grandes recuerdos”.

Cumpliendo con todas las medidas de protección frente a la emergencia covid-19, los responsables de BARISTA, quieren invitar a los madrileños a para que sigan disfrutando del ocio y el arte con total seguridad. “Queremos ayudar a que todos nos sacudamos el difícil año que hemos pasado y que entre todos podamos recuperar los espacios para disfrutar del arte y de los amigos, cumpliendo las normas. Que quienes vengan a nuestro local se sientan seguros y así nos podamos apoyar unos a otros”, no dice Javier Flores, propietario del local y creador de “ART&BEER”.

En tiempos de crisis…“ART&BEER” 1
- Advertisement -

“Inmunizados contra el desánimo” comienza diciendo la nota de prensa que invita a la inauguración de la primera exposición este jueves 21 de enero. Se trata de la serie “SUEÑOS LÍQUIDOS” del fotógrafo Miguel Mas, un biólogo de formación que juega con los fluidos y la alta velocidad, logrando asombrosas imágenes que nos recuerdan que la vida es un flujo constante, lleno de momentos imperceptibles. Una aproximación al mundo escondido de lo efímero que ocurre fuera de nuestro foco de atención. Una cercanía distorsionada que nos hace darnos cuenta de que nada es lo que parece.

  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 2
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 3
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 4
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 5
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 6
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 7
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 8
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 9
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 10
  • En tiempos de crisis…“ART&BEER” 11

La exposición estará colgada hasta el mes de marzo para facilitar que, en estos tiempos de aforos reducidos, todas las personas que quieran puedan verla con total seguridad. “Es un momento para unirnos y ayudarnos todos, para creer en nosotros y apostar por nuestros creadores”, apostillan desde BARISTA. La convocatoria para jóvenes artistas sigue abierta y cada dos meses se colgará una exposición nueva en el número 51 de la calle Hortaleza. Además, mientras ven las exposiciones, también podrán disfrutar un buen cóctel, degustar unas tapas, tomarse unas copas o compartir unas cañas con amigos y apoyar con este gesto a los artistas y hosteleros de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS