/ 21 abril 2021

Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad

Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad

Tras confirmarse que el Ayuntamiento de Madrid pedirá al Gobierno la declaración de zona catastrófica, tras estimar daños de al menos 1.398 millones de euros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que va a solicitar al Estado la declaración de «zona afectada gravemente por la emergencia de protección civil».

Lo hará basándose en la magnitud de los daños materiales y humanos causados por el temporal Filomena en el conjunto de la región. El Ejecutivo autonómico considera que, tal y como establece la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, la Comunidad de Madrid cumple todos los requisitos para acogerse a tal declaración al verse afectado por la borrasca el normal funcionamiento de la región, cuya atención supera los medios disponibles por la propia comunidad.

Ayuso ha adelantado esta noticia en su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas. Allí ha explicado que todos los consejeros están evaluando los daños en cada una de sus competencias, y ya son ocho los municipios que han pedido la declaración de zona catastrófica.

Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad 1
Foto: Comunidad de Madrid
- Advertisement -

Asimismo, ha adelantado que, a través del Programa de Inversiones Regional (PIR), se invertirán 30 millones de euros para ayudar a los municipios a reparar los daños provocados por la nevada.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS