/ 5 marzo 2021

Tetuán y Puente de Vallecas disponen de 44 nuevas cámaras de videovigilancia

Tetuán y Puente de Vallecas disponen de 44 nuevas cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Madrid ha dado por finalizada la instalación de las 44 cámaras de videovigilancia ubicadas en los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas, que estarán operativas para las próximas semanas. Estas cámaras atienden a las múltiples demandas de los vecinos de la zona que se quejaban por la alta conflictividad en los distritos.

De estas 44 cámaras, 25 de ellas están en Puente de Vallecas y 19 en Tetuán, en el barrio de Bellas Vistas. Según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, la finalidad de estos dispositivos de videovigilancia es «tanto el efecto disuasorio que por supuesto tiene respecto a la posible comisión de delitos como el posible esclarecimiento, también, de hechos en el caso de que se produjera algún tipo de delito».

La Delegación del Gobierno dispone de dos semanas para examinar las cámaras de videovigilancia

En este sentido, la Delegación del Gobierno dispone de un plazo de dos semanas para examinar in situ la disposición y el funcionamiento de las cámaras. Después deberá emitir un informe favorable para que el Consistorio madrileño pueda conectarlas y, si se cumple la previsión municipal, en poco más de un mes comenzarán las grabaciones tras varias semanas de retraso con respecto a las fechas calculadas.

- Advertisement -

De esta misma manera, Sanz ha reconocido que ha habido «algunas dificultades» hasta su instalación, como los meses en los que la pandemia «impidió que los procesos administrativos avanzaran como lo estaban haciendo hasta el momento», y además durante los trabajos hubo problemas «por sabotajes» en ambos distritos, «graves» en el caso de Tetuán, con «cortes de los cables para la instalación» de las cámaras.

En paralelo, el visionado de estas cámaras, como el de todas las ya repartidas por lugares como AZCA, Montera o calle Mayor, se hará desde el centro de pantallas que está en la Jefatura de la Policía Municipal, en la Casa de Campo. Desde allí también se visualizan las cámaras de los dispositivos electrónicos de control u otro tipo de cámaras como las que se disponen en los vehículos patrulla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS