/ 23 abril 2021

Madrid confirma 48 casos de la cepa británica y tiene «cientos» en estudio

Madrid confirma 48 casos de la cepa británica y tiene «cientos» en estudio

La Consejería de Sanidad madrileña ha informado que el número de casos confirmados de la variante británica del coronavirus asciende a 48 y que hay «cientos de casos» que están en estudio para corroborar si se trata o no de la cepa de SARS-CoV-19 procedente del Reino Unido.

La nueva cepa denominada B.1.1.7. es altamente contagiosa y hasta el pasado 8 de enero se habían confirmado 27 casos positivos en la Comunidad de Madrid.

Para la confirmación del contagio por esta nueva variante de covid-19 es necesario obtener la secuencia genómica del virus

La Navidad dispara los contagios

- Advertisement -

Por otro lado los contagios por coronavirus siguen al alza en la Comunidad de Madrid, que vuelve a situarse por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes, al pasar de los 595,61 que marcaba el lunes a los 621,52 registrados este martes.

La última vez que la incidencia acumulada a 14 días de Madrid superó los 600 casos por cada 100.000 habitantes fue el 6 de octubre.

Madrid tiene la segunda mayor incidencia de todas las comunidades autónomas, por detrás de Extremadura (1076,60), y supera ampliamente la media nacional (454,22), según los datos del Ministerio de Sanidad.

El elevado índice de contagios en la Comunidad de Madrid, reflejo de un mayor contacto social durante las fiestas navideñas, se mantendrá «una o dos semanas, pero luego se va a estabilizar», según ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS