/ 8 marzo 2021

Colmenar y Rivas piden el cierre perimetral debido al aumento de contagios

Colmenar y Rivas piden el cierre perimetral debido al aumento de contagios

Dado el preocupante aumento de los contagios en ambos municipios, los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Rivas Vaciamadrid han escrito una carta dirigida a la Consejería de Sanidad solicitando el cierre perimetral de las ciudades. Por el momento, Rivas mantiene confinada una única zona sanitaria, la de Rivas-La Paz, mientras que Colmenar Viejo no posee ninguna restricción a la movilidad.

Ambas localidades enviaron su solicitud a Sanidad la semana pasada. En el caso de Rivas no han recibido respuesta, mientras que la petición de Colmenar fue rechazada. Ante la negativa, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha reiterado su petición esta miércoles con una carta al responsable autonómico de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En la misma expone las razones por las que las dos zonas básicas de salud presentan “incrementos exponenciales” en la incidencia, por lo que ha vuelto a reclamar el cierre para toda la ciudad.

Una situación, a su juicio, preocupante, ya que la zona norte de Colmenar acumula 973 casos por 100.000 habitantes, mientras que en la sur la cifra se reduce a 411. Por ello, el alcalde también ha creado un bando en el que pide la participación de los vecinos para reducir la tasa de incidencia acumulada en el municipio.

- Advertisement -

“Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno y pedimos responsabilidad, está en nuestra mano hacer frente al virus y para ello debemos seguir las restricciones establecidas, así como reducir la actividad social que no sea imprescindible y limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes”, ha explicado el regidor.

Aumento de los contagios

En el caso de Rivas, ante la complicada situación existente y la falta de respuesta por parte del Gobierno central, el regidor, Pedro del Cura, ha reiterado su petición de confinamiento de toda la ciudad a través de una carta firmada por él mismo y por la concejala de Salud Pública, Carmen Rebollo, quienes subrayan que los nuevos datos epidemiológicos de la ciudad “son todavía peores” que la semana anterior.

A pesar de este aumento de casos, solo mantienen confinada la zona de Rivas-La Paz con 944 casos por cada 100.000 habitantes, aunque la de Santa Mónica registra 731 y la de 1º de Mayo cuenta 732 casos por cada 100.000.

Asimismo, en el escrito advierten de que la ciudad “sobrepasa notablemente” la tasa de incidencia acumulada de 400 casos por 100.000 habitantes, situándose en todo el municipio en 802. Por este motivo, desde el Consistorio piden que la movilidad se restrinja perimetralmente en toda la localidad, para reducir «cuanto antes» la incidencia por la covid-19 y evitar que aumente.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS