La Comunidad de Madrid se sitúa un año más en la segunda posición de las previsiones de la campaña de rebajas ya que creará 23.700 empleos, según la estimación realizada por Adecco.

Por delante de Madrid se encuentra Cataluña, con cerca de 30.000 contratos y en tercer lugar se queda la Región de Murcia, que espera celebrar unas 20.000 contrataciones.



Según Adecco, es previsible que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afecten negativamente a la campaña de rebajas, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía.

En este contexto, esta compañía de recursos humanos calcula que durante enero y febrero habrá una caída de la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supone la firma de más de 167.000 contratos en España.

En la Comunidad de Madrid, en segunda posición del ranking de autonomías que crearán más empleo en esta campaña, se espera que se celebren 23.700 contrataciones totales en la región vinculadas a este periodo.

Pese al desplome de ciertos sectores importantes como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía.

Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del comercio electrónico.

«Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años. El e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época», añade la nota de prensa de Adecco. 




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